[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 15:59

De la convocatoria dirigida a los 123 municipios del Departamento, 25 señoritas fueron candidatas para representar a Boyacá en el Reinado Nacional de la Belleza.

La elegida fue Amanda Sofía Montealegre Rico, oriunda de Sogamoso, diseñadora de modas, quien se destacó en habilidades como pasarela durante su desfile en traje de baño y vestido de gala; así mismo, su carisma y conocimientos en cultura general sobre el departamento, la dejaron como favorita ante los jurados.

¿Quién es Amanda Sofía?

La señorita Boyacá es de padres nacidos en la ‘Ciudad del sol y del acero’. Con 21 años de edad, 1.73 cm de estatura, con medidas 83-64-92, ésta profesional en diseño y patronaje de modas de la Salle College Bogotá representará a los 1,278 millones de habitantes de Boyacá.

“Estoy orgullosa de poder representar al departamento que me vio crecer. Daré lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de Boyacá y hacer que el mundo entero quiera conocerlo. Cuento con el apoyo de todos para que me acompañen en este proceso tan lindo” expresó la candidata en sus redes sociales.

Logística del reinado

Este año, el Concurso Nacional de Belleza se realizara este fin de semana en Cartagena con la novedad de que la Señorita Colombia que sea elegida no viajará a Miss Universo a representar al país.

El motivo es que para participar en el certamen internacional, las candidatas deben estar elegidas a más tardar, el mes de octubre. Es por esto que la organización encargada del evento decidió realizar un ‘Reinado express’ ‘Rumbo a Miss Universo’ como lo han denominado en redes, el cual se desarrolló en la ciudad de Medellín donde ganó la caleña Valeria Morales.

Ahora Morales será la soberana que participará este 17 de diciembre en Miss Universo en Bangkok, Tailandia donde se enfrentará con 95 candidatas de varios países.

Siendo así, este año fue la primera vez que en el Concurso Nacional de Belleza eligieron a dos reinas en el mismo año, en menos de dos meses y en dos ciudades diferentes: Cartagena (como ha sido la tradición) y Medellín (La novedad de este año con Rumbo a Miss Universo).

Gobernación 

Por parte del Gobierno Departamental, la Secretaria de Cultura María Inés Álvarez, afirmó: “Amanda se ve muy segura de sus atributos y muy orgullosa de nuestro bello departamento en temas culturales, históricos y patrimoniales y ambientales con lo que se promueve el turismo en Boyacá”.

“El Fuerte de Amanda es su capacidad de sociabilidad con los públicos y su belleza natural, pues no tiene ninguna cirugía, pese a que su padre es cirujano; la preparación ha sido ardua en temas de preparación física, pasarela, manejo periodístico y preparación en temas de cultura general”.

Álvarez afirmó que la señorita Boyacá, ha tenido apoyo permanente de la primera dama Daniela Assis, de la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá y el equipo capacitador.

Agregó la secretaria que el apoyo económico no se lo han brindado de manera directa ,sino que le han costeado en la preparación como fue el líder físico, el experto en pasarela, equipo de comunicación y a los dos diseñadores uno con el vestido artesanal y otro con el vestido de gala.

Ex señorita

Por otra parte, Johanna Becerra, señorita Boyacá 2016-2018, afirmó que “Amanda es una mujer fuerte con un carácter definido, con seguridad que será muy importante en Cartagena, es una mujer comprometida con el departamento y una mujer con los conocimientos y capacidades para dejar el nombre del departamento en alto”.

El consejo que le dio la ex señorita Boyaca a Amanda “es que no escuche los comentarios del mundo, debe concentrarse en lo que ella quiere y enfocarse en la razón por la cual ella se encuentra en Cartagena, compitiendo por la corona”.

“El papel fundamental de Amanda en el CNB, es llevar como insignia a Boyacá, a demostrar que la mujer campesina es una mujer, fuerte, segura y capaz que compite en todo sentido en la vanguardia del país y del mundo, aseguró Johanna Becerra”.

- Software por Activisual -