Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La alcaldía de Tunja, la secretaría de Desarrollo municipal y la Corporación Autónoma de Boyacá Corpoboyacá realizaron la visita de inspección al predio en donde se construirá el frigorífico para Tunja, iniciativa privada a la cual se le está haciendo seguimiento para ver que cumpla con la normatividad.
Según Guillermo Jiménez, secretario de Desarrollo de Tunja, la visita se hizo para cumplir con la solicitud que hizo el representante legal del proyecto Frigorífico Ecotunja. Se hizo cumplimiento a esa petición visitando el sitio.
El informe
Los funcionarios de la corporación tendrán que rendir el informe para darle a los inversionistas el concepto sobre la solicitud inicial para conocer si es posible hacer una explotación de agua subterránea para la construcción de un pozo profundo que abastecería el manejo del frigorífico.
El término para entregar dichos informes esta entre 15 y 20 días, y después de los cuales, se les notificará a los inversionistas cuales son los pasos a seguir en el proceso de construcción de dicha estructura.
“El frigorífico está ubicado en la vereda la Cabaña en el sentido sur norte después de la glorieta de ingreso a Tunja, sobre el costado oriental. Es un predio de 14 hectáreas”, dijo el secretario.
Luego de que se entreguen todos los permisos por parte de Corpoboyacá se enviará toda la documentación al Invima que es quien impone los términos de la obra.
“Como alcaldía estamos haciendo el seguimiento y el apoyo al proceso que responde a una acción popular que hay en contra del municipio, por lo cual estamos es la obligación de hacer el apoyo a este proyecto”, agregó Jiménez en diálogo con EXTRA.
Por: Marbet Moreno