Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como estaba proyectado la ESE Santiago de Tunja, inicia las obras del Hospital de baja complejidad para la ciudad. La gerente Juliana Cortázar agradeció a los concejales su apoyo al empréstito y los recursos de la Administración municipal monto de 8.001 millones pues con esto se arranca las obras de este significativo proyecto, esperando que la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Salud cumplan con las promesas en recursos que manifestaron para este Hospital.
La infraestructura está diseñada para 2 plantas la primera tendrá: Consulta externa, urgencias, ayudas diagnósticas, y cuarto de máquinas. La Segunda contara: hospitalización, cirugías y partos.
Pero esta tan bien diseñado las columnas del Hospital que soportaría la construcción de otros pisos para otros servicios.
El Contrato 108 de 2018 se firmó con Consorcio Pemucal, y el contrato 130 de 2018 con Feyma ingeniería S.A.S con el compromiso de mano de obra tunjana, la cual tiene una proyección de terminar esta fase de obra civil en 18 meses.
El Hospital de baja complejidad es una necesidad aun para las otras ciudades del departamento ya que entrando este en funcionamientos descongestionaría el Hospital San Rafael que tiene una gran demanda en servicios.
La obra traerá un importante desarrollo al sector Oriental de la ciudad y cuando esté construido generará nuevos empleos en el sector salud del municipio.
Marbet Moreno