[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 14:45

Por medio de un comunicado, el gremio de defensores del medio ambiente en Boyacá, manifestó el apoyo al gobernador de Boyacá tras el anuncio de rechazo al fracking en la región, para lo cual usó un ejemplo que no fue bien tomado por los medios, por considerarlo como sexista.

“Comprendemos que los profesionales del petróleo, representados en la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros, Acipet, se pronuncien en defensa de su profesión y de la industria petrolera (3 de Septiembre /18). Pero que no lo hagan ocultando la realidad ni tergiversando una parábola utilizada por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Ni el gobernador ni la población desconocen el contexto, como lo afirma la Acipet.

Por el contrario, los colombianos estamos siendo testigos de tantos y tan frecuentes accidentes petroleros, de sus terribles impactos en el medio ambiente, de las distorsiones económicas, la violencia, el desorden social y los problemas de salud que generan en las localidades.

Entre enero de 2009 y Mayo de 2018 se reportaron 86.245 barriles derramados en el país por cuenta de accidentes o contingencias operacionales (El Colombiano, 25 Julio 2018). Cómo pretenden que el país crea en la responsabilidad y capacidad técnica de la Industria petrolera? Así mismo, nos preocupa la corrupción que ha rondado la industria petrolera, como el caso de Reficar -que ha sido el desfalco más grande en la historia del país•, la manera como despilfarran los recursos y la Intención de privatizar a Ecopetrol Cómo creer en la responsabilidad y ética de esta Industria?”, afirmaron los ambientalistas en el comunicado. 

Según los voceros como Estefany Grajales, los petroleros los han invitado a debatir sus argumentos a favor del fracking, pero los problemas técnicos del fracking han sido estudiados y advertidos por especialistas del más alto nivel científico, que llevaron a que dicha técnica esté prohibida en varios de los países más desarrollados. Es con ellos con quienes la Acipet debe debatir, en vez de pretender enredar a la ciudadanía en diálogos desiguales y propagandísticos.

Como ciudadanía apelarán a al principio de precaución, teniendo en cuenta la pobreza técnica y la Irresponsabilidad que ha demostrado la historia de la industria petrolera en nuestro país. La afirmación de la joven ministra de que “Colombia está preparada para aplicar el fracking responsablemente” evidencia su desconocimiento y falta de experiencia, afirmaron los ambientalistas.

Los profesionales colombianos del petróleo le harían un valioso aporte a nuestro país y a la humanidad si empiezan por una mirada autocrítica, ética, interdisciplinaria, teniendo en cuenta el contexto global y la tendencia mundial a e imperiosa a sustituir los combustibles fósiles por fuentes energéticas alternativas. En cuanto a la expresión del gobernador de Boyacá, “hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se le puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada”, es obvio que se trata de una parábola (comparación simbólica) que no pretende ofender a las mujeres sino destacar la falta de objetividad de quienes afirman que en Colombia la industria está preparada para la aplicación responsable del fracking. 

“Como ciudadanos defensores de nuestros territorios, respaldamos a nuestro gobernador de Boyacá y nos sentimos respaldados por él. Pedimos respetuosamente a los profesionales del petróleo que recurran al análisis interdisciplinario (ambiental, económico, cultural, social y político) antes de lanzar un proyecto sin tener en cuenta las comunidades, sus autoridades y la vocación de los territorios.

Así entenderán por qué las regiones de vocación agropecuaria y turística en Boyacá seguiremos oponiéndonos rotundamente a las actividades petroleras y defendiendo el agua, la vida y los territorios. Boyacá, cuna de libertad, invita a las demás regiones de Colombia a no dejarse imponer decisiones centralistas en contra del medio ambiente y por encima de las comunidades y sus autoridades”. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -