[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 14:45

Por medio de un comunicado, el gremio de defensores del medio ambiente en Boyacá, manifestó el apoyo al gobernador de Boyacá tras el anuncio de rechazo al fracking en la región, para lo cual usó un ejemplo que no fue bien tomado por los medios, por considerarlo como sexista.

“Comprendemos que los profesionales del petróleo, representados en la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros, Acipet, se pronuncien en defensa de su profesión y de la industria petrolera (3 de Septiembre /18). Pero que no lo hagan ocultando la realidad ni tergiversando una parábola utilizada por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Ni el gobernador ni la población desconocen el contexto, como lo afirma la Acipet.

Por el contrario, los colombianos estamos siendo testigos de tantos y tan frecuentes accidentes petroleros, de sus terribles impactos en el medio ambiente, de las distorsiones económicas, la violencia, el desorden social y los problemas de salud que generan en las localidades.

Entre enero de 2009 y Mayo de 2018 se reportaron 86.245 barriles derramados en el país por cuenta de accidentes o contingencias operacionales (El Colombiano, 25 Julio 2018). Cómo pretenden que el país crea en la responsabilidad y capacidad técnica de la Industria petrolera? Así mismo, nos preocupa la corrupción que ha rondado la industria petrolera, como el caso de Reficar -que ha sido el desfalco más grande en la historia del país•, la manera como despilfarran los recursos y la Intención de privatizar a Ecopetrol Cómo creer en la responsabilidad y ética de esta Industria?”, afirmaron los ambientalistas en el comunicado. 

Según los voceros como Estefany Grajales, los petroleros los han invitado a debatir sus argumentos a favor del fracking, pero los problemas técnicos del fracking han sido estudiados y advertidos por especialistas del más alto nivel científico, que llevaron a que dicha técnica esté prohibida en varios de los países más desarrollados. Es con ellos con quienes la Acipet debe debatir, en vez de pretender enredar a la ciudadanía en diálogos desiguales y propagandísticos.

Como ciudadanía apelarán a al principio de precaución, teniendo en cuenta la pobreza técnica y la Irresponsabilidad que ha demostrado la historia de la industria petrolera en nuestro país. La afirmación de la joven ministra de que “Colombia está preparada para aplicar el fracking responsablemente” evidencia su desconocimiento y falta de experiencia, afirmaron los ambientalistas.

Los profesionales colombianos del petróleo le harían un valioso aporte a nuestro país y a la humanidad si empiezan por una mirada autocrítica, ética, interdisciplinaria, teniendo en cuenta el contexto global y la tendencia mundial a e imperiosa a sustituir los combustibles fósiles por fuentes energéticas alternativas. En cuanto a la expresión del gobernador de Boyacá, “hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se le puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada”, es obvio que se trata de una parábola (comparación simbólica) que no pretende ofender a las mujeres sino destacar la falta de objetividad de quienes afirman que en Colombia la industria está preparada para la aplicación responsable del fracking. 

“Como ciudadanos defensores de nuestros territorios, respaldamos a nuestro gobernador de Boyacá y nos sentimos respaldados por él. Pedimos respetuosamente a los profesionales del petróleo que recurran al análisis interdisciplinario (ambiental, económico, cultural, social y político) antes de lanzar un proyecto sin tener en cuenta las comunidades, sus autoridades y la vocación de los territorios.

Así entenderán por qué las regiones de vocación agropecuaria y turística en Boyacá seguiremos oponiéndonos rotundamente a las actividades petroleras y defendiendo el agua, la vida y los territorios. Boyacá, cuna de libertad, invita a las demás regiones de Colombia a no dejarse imponer decisiones centralistas en contra del medio ambiente y por encima de las comunidades y sus autoridades”. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -