[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 14:45

Por medio de un comunicado, el gremio de defensores del medio ambiente en Boyacá, manifestó el apoyo al gobernador de Boyacá tras el anuncio de rechazo al fracking en la región, para lo cual usó un ejemplo que no fue bien tomado por los medios, por considerarlo como sexista.

“Comprendemos que los profesionales del petróleo, representados en la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros, Acipet, se pronuncien en defensa de su profesión y de la industria petrolera (3 de Septiembre /18). Pero que no lo hagan ocultando la realidad ni tergiversando una parábola utilizada por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Ni el gobernador ni la población desconocen el contexto, como lo afirma la Acipet.

Por el contrario, los colombianos estamos siendo testigos de tantos y tan frecuentes accidentes petroleros, de sus terribles impactos en el medio ambiente, de las distorsiones económicas, la violencia, el desorden social y los problemas de salud que generan en las localidades.

Entre enero de 2009 y Mayo de 2018 se reportaron 86.245 barriles derramados en el país por cuenta de accidentes o contingencias operacionales (El Colombiano, 25 Julio 2018). Cómo pretenden que el país crea en la responsabilidad y capacidad técnica de la Industria petrolera? Así mismo, nos preocupa la corrupción que ha rondado la industria petrolera, como el caso de Reficar -que ha sido el desfalco más grande en la historia del país•, la manera como despilfarran los recursos y la Intención de privatizar a Ecopetrol Cómo creer en la responsabilidad y ética de esta Industria?”, afirmaron los ambientalistas en el comunicado. 

Según los voceros como Estefany Grajales, los petroleros los han invitado a debatir sus argumentos a favor del fracking, pero los problemas técnicos del fracking han sido estudiados y advertidos por especialistas del más alto nivel científico, que llevaron a que dicha técnica esté prohibida en varios de los países más desarrollados. Es con ellos con quienes la Acipet debe debatir, en vez de pretender enredar a la ciudadanía en diálogos desiguales y propagandísticos.

Como ciudadanía apelarán a al principio de precaución, teniendo en cuenta la pobreza técnica y la Irresponsabilidad que ha demostrado la historia de la industria petrolera en nuestro país. La afirmación de la joven ministra de que “Colombia está preparada para aplicar el fracking responsablemente” evidencia su desconocimiento y falta de experiencia, afirmaron los ambientalistas.

Los profesionales colombianos del petróleo le harían un valioso aporte a nuestro país y a la humanidad si empiezan por una mirada autocrítica, ética, interdisciplinaria, teniendo en cuenta el contexto global y la tendencia mundial a e imperiosa a sustituir los combustibles fósiles por fuentes energéticas alternativas. En cuanto a la expresión del gobernador de Boyacá, “hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se le puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada”, es obvio que se trata de una parábola (comparación simbólica) que no pretende ofender a las mujeres sino destacar la falta de objetividad de quienes afirman que en Colombia la industria está preparada para la aplicación responsable del fracking. 

“Como ciudadanos defensores de nuestros territorios, respaldamos a nuestro gobernador de Boyacá y nos sentimos respaldados por él. Pedimos respetuosamente a los profesionales del petróleo que recurran al análisis interdisciplinario (ambiental, económico, cultural, social y político) antes de lanzar un proyecto sin tener en cuenta las comunidades, sus autoridades y la vocación de los territorios.

Así entenderán por qué las regiones de vocación agropecuaria y turística en Boyacá seguiremos oponiéndonos rotundamente a las actividades petroleras y defendiendo el agua, la vida y los territorios. Boyacá, cuna de libertad, invita a las demás regiones de Colombia a no dejarse imponer decisiones centralistas en contra del medio ambiente y por encima de las comunidades y sus autoridades”. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -