[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
foto particular
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 15:42

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, confirmó que la probabilidad del fenómeno El Niño es cercana al 100 %, por lo que es probable que el régimen de lluvias entre noviembre y diciembre, presente modificaciones de manera importante, es decir, la alteración es cercana del 30 %, lo que implica que habrá unos meses de sequía durante el primer trimestre de 2019.

Agregó que están lanzando una campaña de prevención desde el Ministerio de Agricultura para vincular el Instituto Colombiano Agropecuario, la cual pretende enviar mensajes a favor del ahorro y recolección de agua, así como la prevención sanitaria y fitosanitaria para que los animales no se enfermen y los cultivos no tengan inconvenientes.

Las consecuencias “Cuando hay fenómeno de El Niño, en el sector agropecuario empiezan a presentarse hechos como las heladas, hay que trabajar con los floricultores y los lecheros para evitar que se quemen los pastos y los cultivos de flores; es necesario hacer una férrea defensa contra las plagas –especialmente los insectos–, la presencia de broca en el café puede aumentar en situaciones climáticas como la que se avecina así como la mosca de la fruta en los frutales”.

Por su parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, aseguró que por ahora se encuentran esperando el reporte del Ideam.

“Una vez lo tengamos, lo segundo será conocer los planes del Ministerio de Agricultura, con el fin de ayudar al sector. En este caso, es importante resaltar que debe haber verdaderos recursos para el seguro agropecuario, de modo que podamos enfrentar este tipo de fenómenos”, agregó.

La SAC alertó que se debe cuidar el ingreso de los productores, ya que se verían seriamente afectados durante el primer semestre del próximo año por cuenta de las bajas precipitaciones y las fuertes temperaturas que conlleva El Niño.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -