[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Jueves, Agosto 30, 2018 - 14:31

A más de un mes de culminadas las fiestas de Sogamoso, la ciudad sigue padeciendo las secuelas a causa de esta. Autoridades sanitarias han identificado un brusco aumento de los contagios de la parotiditis, más conocida por el nombre de paperas. Niños y adultos permanecen en cuarentena.

Los casos
Miguel Estupiñán, trabajador en una metalurgia observó cómo su pequeño hijo de apenas 4 años tenía una grave inflamación en los cachetes. De inmediato, al acudir a un centro asistencial de la ciudad de Sogamoso le dieron el dictamen de que su pequeño padecía de paperas.

El caso del hijo de Estupiñán no es el único. En otros hogares de Sogamoso vienen padeciendo en silencio un brote masivo de la enfermedad producida por el paramixovirus, el cual afecta múltiples células del cuerpo, y que además es altamente contagiosa. En menos de un mes se han registrado cerca de 68 casos del virus en los últimos días, que ataca tanto a niños como a adultos.

Los expertos
Laura Ballesteros, bacterióloga de la ciudad, ha identificado que el foco pandémico se dio aparentemente luego de las fiestas del sol.
“Cada año es recurrente algún tipo de brote de un virus posterior a las fiestas. En esta ocasión hemos identificado que hubo un aumento significativo de pacientes afectados desde el 20 de julio a fecha del 20 de agosto”.
Indica, además, que puede tratarse de un brote masivo por lo cual pide extender las alertas necesarias a la Secretaria de Salud.

Los síntomas 
La bacterióloga indica que la enfermedad actúa al principio con fiebre, posteriormente la hinchazón en la oreja y la mandíbula es notoria.
Si la enfermedad no es tratada adecuadamente puede causar en niños meningitis, la cual puede causar graves lesiones cerebrales.

Por: Daniel Restrepo 

- Software por Activisual -