[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Viernes, Agosto 21, 2015 - 17:06

En medio de la polémica y la desazón que ha generado los cambios de rutas en el transporte público colectivo de Tunja, el alcalde Fernando Flórez trató de explicar de qué se tratan los mismos.

De acuerdo con el mandatario, habrá un año de optimización del servicio, lo que presupone 12 meses de prueba.

El burgomaestre aclaró que los buses llevarán en el letrero un código de identificación y una referencia para que la ciudadanía se ubique.

De la misma manera explicó que el horario de operación único será de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y que el operador (la unión de todas las empresas) se denominará ‘Mi Ruta’.

No obstante lo anterior, las críticas y las inquietudes de los tunjanos siguen sin resolverse.

Ciudadanos
EXTRA consultó con ciudadanos, quienes se mostraron molestos porque las rutas van a cambiar y “no todas para bien”.

Marcos Leonel Espinoza Chocontá, habitante del sector norte, manifestó su descontento debido a que, por ejemplo, la ruta de Manantial o de Jardines del Norte fue suprimida aún a sabiendas de que este es uno de los sectores que más crece en la ciudad.

“¿A quién se le ocurre quitar la ruta del sector de mayor crecimiento en Tunja? Dicen que van a poner unos tales ‘ramales’ que es que cada tres o cuatro despachos, el bus va hasta allá. Eso no es lógico. Ahora nos toca esperar por lo menos una hora para coger el colectivo”, manifestó.

De otra parte,  Ana Cleotilde Álvarez, habitante del sur, se quejó porque los desplazamientos que tiene que realizar a pie ahora son mucho más largos, además porque tendrá que tomar dos buses para ir al sector de Unicentro.

“El hecho de que seamos pobres y vivamos en el sur no significa que no podamos ir a ese lado, o que si queremos ir nos toque tomar dos buses”, dijo.

Con lo anterior coincidió Giovany Sánchez, gerente de Cootranscol, quien en entrevista concedida a EXTRA hace unos días, manifestó que cree que los sectores del Retén Sur, Bolívar, Surinama y Libertador no tendrán dicha ruta.

Se conoce que un grupo de habitantes está planeando una marcha con respecto a los cambios, y con el fin de que se adecúen las rutas para las necesidades de las mayorías.

Óscar Ayala.

 

- Software por Activisual -