[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: Archivo particular
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 15:10

Gran preocupación tienen las 90 familias que componen el barrio Monseñor Baracaldo en Tunja, ante el aparente abandono por parte de la Administración Municipal. 
Una de las principales problemáticas que tiene este sector es que al no estar legalizado ante la Administración Municipal, no tiene acceso a los recursos de los presupuestos participativos, por lo que ésta comunidad queda por fuera de las obras que adelanta la alcaldía.

La queja 
Juan Isidro Barrera, presidente de la Organización Popular de Vivienda OPV del barrio Monseñor Baracaldo, explicó que las vías del sector están en completo abandono y la movilidad se ha convertido en un caos que no permite el paso de vehículos de transporte público o particulares.
“Aquí no hay andenes. Las vías están en mal estado. El barrio está en completo olvido desde el gobierno de Jorge Eduardo Londoño. La Alcaldía y Ecovovienda se lanzan la responsabilidad unos a otros”, aseguró el vocero.

En contexto 
A raíz de aparentes malos manejos de los recursos del barrio, han quedado demandas que no permiten la legalización del barrio desde hace más de siete años.
“La segunda etapa del barrio se encuentra incompleta y la alcaldía no ha atendido nuestras peticiones”, recalcó Barrera. 

Un problema sin salida 
De acuerdo con el vocero de la OPV, para poder resolver todas estas necesidades es urgente legalizar el barrio, para que la comunidad tenga acceso a los recursos que dispone la Administración Municipal para las obras locales.
Así mismo, de acuerdo con Barrera, los niños del área no cuentan con zonas de recreación y espacios comunes.
“La administración nos han dicho que por los problemas legales que tiene el barrio no pueden poner un ladrillo allí, pero tampoco hacen gestiones para solucionar los líos judiciales que tiene la zona.  La comunidad esta desprotegida por la política pública. Triste realidad, ojalá podamos encontrar una salida y poder brindar dar tranquilidad a esta humilde y trabajadora comunidad. ”,puntualizó el comunal.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -