[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Junio 26, 2018 - 14:54

El 10 enero del año 2010 el periódico EXTRA llegó para darle la oportunidad a líderes y boyacenses para hablar de la cotidianidad del departamento desde un ángulo diferente, teniendo como protagonista a la comunidad.

Aunque ha sido uno de los medios más polémicos a nivel nacional por el lenguaje sensacionalista y la forma de tratar las noticias, EXTRA ha logrado llegarle al público popular y político con noticias de carácter local que tocan la sensibilidad del lector.
En un departamento tradicionalista como Boyacá, el medio empezó a posicionarse como uno de los puntos de referencia en temas judiciales; aunque han generado opiniones encontradas, ha servido para dejar un registro histórico del acontecer regional.

La crónica roja
Aunque no sea de gusto para todo tipo de lectores, la crónica roja logra mover sensibilidades al tocar temas que implican la tragedia humana, especialmente en denuncias. 
El objetivo principal ha sido mostrar la realidad por medio de un lenguaje coloquial, con el fin de  informar de una  manera  preventiva a la comunidad  sobre los hechos de los que nadie quisiera hablar, pero que pasan a diario. 
Durante estos ocho años y medio de labores, EXTRA ha registrado duras historias como la de Andrea Marcela García, la niña que fue brutalmente asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de octubre del 2012 con partes de su cuerpo incineradas. El caso que conmocionó a la ciudad, fue informado por este medio y se ha hecho seguimiento durante los últimos años. La muerte sigue impune.

Paros que conmocionaron al país
Otro de los hechos que marcó el acontecer de Boyacá durante los años recientes, fue el paro agrario del 2013 que tuvo como principales representantes al sector de campesinos y al gobierno de Colombia. 
La realidad se hizo evidente, a finales del mes de junio de ese año, con un cese de actividades a modo de protesta por parte de los campesinos, el cual se debió inicialmente a una serie de diferencias en el sector agrario sobre los costos de insumos agrícolas, los precios de compra de productos para su exportación que no benefician al sector agrario colombiano, la prohibición por parte del gobierno nacional sobre el uso de semillas nacionales para los cultivos a cambio de la compra de semillas extranjeras especialmente las venidas de Estados Unidos, según lo contemplado en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se hizo con dicha nación, así como el rechazo del sector cafetero en el no pago de bonificaciones del producido que normalmente recibía por parte de la Federación Nacional de Cafeteros, dejando como resultado al menos 8 muertes, más de cuatrocientos heridos, al menos 512 detenidos y múltiples casos de violaciones a los derechos humanos, detenciones arbitrarias y desaparecidos.

Por todo el departamento 

El medio ha llegado a algunos de los sitios más apartados de Boyacá y la provincia de Ubaté (Cundinamarca), informando el diario acontecer judicial, político y comunitario. Municipios como Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Soatá, Guateque, Miraflores, Chiquinquirá, Simijaca, Ubaté, Saboyá, Buenavista, y San Miguel, reciben a diario las noticias que ocurren en la región, un hecho histórico.

Jaime Raúl Salamanca, diputado de la Asamblea de Boyacá

''El periódico ha logrado interpretar la necesidad de la gente de tener acceso a información de primera mano. Ha logrado un equilibrio entre sobrevivir en un ambiente complicado como es el de los medios de comunicación y generar información útil y con contenido social. Éste tipo de periodismo es a veces incomprendido, pero en lo personal me quedo con lo valioso que resulta para Boyacá contar con varias alternativas a los medios de comunicación poderosos y más influyentes. Los felicito y les agradezco el cubrimiento que han hecho de nuestra labor en la Asamblea de Boyacá. Sin duda, son el periódico de la gente y les deseo muchas ediciones más, libres y con todas las garantías para ejercer el gran periodismo que nuestra tierra se merece''.

Héctor Sánchez, presidente del Concejo de Tunja. 

''El periódico EXTRA desde hace más de ocho años ha estado está cerca de la comunidad, indagando sobre asuntos que son de interés para todos. Es un mérito grande poder cumplir la edición 3.000, los felicito, hay que seguir trabajando por el departamento y la ciudad de Tunja en pro de que las comunidades estén cada vez mejor informadas. Muchas bendiciones para todo el equipo de trabajo y ojalá sigan contribuyendo a la libertad de prensa y la libertad de expresión, siempre bajo el respeto y la solidaridad''.

Sonia Martínez, veeduría la Esperanza.

''Al diario EXTRA en nombre de la veeduría Esperanza les queremos agradecer el apoyo y colaboración que nos han brindado a través de este tiempo, dando a conocer las problemáticas de Torres del Parque y la Estancia del Roble en Tunja. Su aporte ha sido de mucha ayuda ya que se ha hecho de forma desinteresada e imparcial. Continúen con esta labor tan linda de seguir apoyando a las causas nobles y a los más necesitados. Un abrazo y bendiciones''.

David Contreras, vocero de los comerciantes en Tunja. 

''Para los líderes de opinión, voceros de distintas causas, para la ciudadanía en general, ha sido de gran importancia la labor que el diario EXTRA viene desarrollando; las personas que allí trabajan cuentan con grandes calidades personales y profesionales, lo que permite su imparcialidad frente a las noticias que día a día se registran, de igual forma, no depender de las pautas publicitarias, hacen del EXTRA un medio confiable e independiente. En su edición 3 mil, les expreso mí reconocimiento y agradecimiento por permitir difundir tantas denuncias que son del interés de los tunjanos y de los boyacenses en general, sino fuese por este valioso espacio, muchos temas pasarían de agache y los ciudadanos no tendrían la oportunidad de informarse y organizarse para hacerle frente a las situaciones que los afectan. Mil y mil gracias''.

Efrén Javier Fiallo, vocero de los taxistas.

''Felicito de corazón al periódico EXTRA por su edición 3 mil, ya que nos mantiene informados en Tunja y en Boyacá. Gracias a ustedes la gente se entera de hechos importantes para el departamento y para todos, en política y comunidad. Como taxista también les agradezco porque nos han tenido en cuenta en todos los temas que tiene que ver con nuestro gremio, principalmente en la ciudad de Tunja. Adelante con esta importante labor en bien de las comunidades y los taxistas de Boyacá''.

Wilson Quintero, esmeraldero de Boyacá. 

''Les agradezco inmensamente por estar pendiente de nuestro sector minero, esmeraldero y campesino. El EXTRA siempre han estado presto para informar sobre lo que ocurre en el departamento, los felicito por esa edición 3 mil, sé que es un trabajo muy duro, el ejercicio que han hecho es muy bueno. Los felicito de mi parte y de todas las regiones que hemos sido incluidas. Solo me queda agradecerles infinitamente por tan grande labor que realizan ustedes. No dejen de persistir aunque que las situaciones sean adversas, hay que seguir por nuestra Colombia, por nuestro Boyacá, nuestros guaqueros y nuestros campesinos. Muchas gracias''.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -