[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 09:55

Ahora si va a temblar la multinacional brasileña Odebrecht, porque los líos judiciales no van a ser nada comparado con lo que perderá a futuro de aprobarse la propuesta de la unificación de procesos para generar un impedimento a la empresa, lo cual puede significarle la pérdida de miles de millones de dólares en proyectos en el país.

Luego de conocerse que el impedimento de la vicefiscal María Paulina Riveros es solo para un caso y dos preacuerdos, la duda es qué pasará con el resto de los procesos relacionados con los sobornos de Odebrecht. De hecho el exministro de Justicia Yesid Reyes ha hecho duras críticas porque asegura que al decidirse por el nombramiento de un fiscal ad hoc, la Corte Suprema de Justicia no resolvió el problema.

“El país está preocupado fundamentalmente por dos procesos que son: el del doctor Andrade, y la investigación de la muerte de los señores Pizano. Esos dos que han generado la preocupación de la última semana siguen en manos de los fiscales que los tienen ahora. Lo único que cambió fue el conocimiento de los procesos contra las exministras (Gina Parody y Cecilia Álvarez) sobre los cuales no había habido ninguna polémica en el último año y medio que hace que se abrió la investigación de la Corte no veo que haya solucionado realmente el problema central”, afirma.

Lo que explicó la Corte, en voz de su presidente José Luis Barceló, es que Riveros solo es fiscal encargada en los procesos que el fiscal Néstor Humberto Martínez se declaró impedido y fueron los únicos relacionados en la solicitud que resolvieron.

Sin embargo, explica el exministro que por ejemplo, se pueden unificar todos los procesos de Odebrecht para que se aplique el impedimiento, pero la duda es quién decidirá al respecto.

“En teoría siempre se pueden agrupar procesos que tengan alguna conexión por materia y en este caso al tratarse de hechos están conectados unos con otros, por lo menos desde el punto de vista jurídico es posible que alguien los acumule. La pregunta es si eso lo hace el Fiscal Ad hoc, o si eso lo va a hacer el Fiscal General que hay ahora. Es uno de los problemas que surge con la decisión de la Corte Suprema, como solamente está referida a una investigación puntual que es la de las exministras y a dos principios de oportunidad, la Corte no le ha dado la facultad al fiscal ad hoc de unificar procesos distintos a los que ella le entregó”, dice.

- Software por Activisual -