[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 16:43

Una joyería en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ pretendía ser asaltada al mejor estilo de una pieza cinematográfica. Con monitores, cuerdas, equipos de cerrajería y hasta con guantes de microfibra antihuellas, así fue el millonario robo que acabó siendo frustrado.

De película

Eran las 2:35 de la madrugada y mientras los sogamoseños descansaban, dos sujetos, identificados como Edgar Torres y Juan Matheus, de 20 y 19 años respectivamente, pretendían hacer el robo del año en Boyacá. Torres vigilaba la joyería desde afuera, pero no era el típico campanero.

Este sujeto se hizo pasar como guarda de seguridad de la zona, mientras esto hacía, su acompañante permanecía inerte en el techo del establecimiento esperando la señal afirmativa para poder entrar.

El ingreso por el techo no fue tarea sencilla, incluso según se pudo establecer, los sujetos habrían repetido el mismo accionar durante por lo menos ocho días, este fue según se pudo comprobar, cortar con una segueta en las horas de la madrugada ocho piezas de acero que cubrían la bóveda.

La hipótesis surgió luego de que este elemento de corte fuera encontrado en el techo de la vivienda vecina. Fueron once minutos dentro del establecimiento, desconectaron cámaras y abrieron los diminutos cerrojos que guardaban las joyas de oro.

Aretes, nueve anillos, dos relojes y tiras de cadena de 18 quilates se embolsaban en una pequeña tula negra.

Capturados

Al salir, su ambición los llevó a ir por la caja fuerte, el mínimo toque provocó que la alarma silenciosa fuera activada. Un mensaje de texto le llegó al propietario y otro a la Policía.

Ambos fueron capturados y procesados por hurto y daño en bien ajeno, Matheus fue llevado a la cárcel mientras que el campanero quedó en libertad por considerarse una persona que no representa un peligro para la sociedad.

- Software por Activisual -