[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
foto particular
Viernes, Abril 13, 2018 - 14:19

 Entre el 3 y 4 de abril del presente año se pre­sentó una fuerte lluvia que generó daños en la capa asfáltica de la Avenida Maldonado, sector El Hotel, norte de Tunja.

A raíz de lo anterior, habitantes y trabajadores del sector, como Jennifer Gómez, aseguraron que a causa de la momentánea inundación y da­ños en la vía, se vieron afectados sus productos porque hubo olores nauseabundos, lo cual apa­rentemente hizo que perdieran ventas.

¿Qué dijo la entidad?

Aducen los afectados que el daño en la capa asfáltica causó que se levantara y dejara un gran cráter en el sector, como lo evidenció EXTRA. Lo anterior se habría dado por las presuntas irre­gularidades en el alcantarillado que está bajo el mantenimiento de Proactiva de Tunja.

Ante las quejas de la comunidad, en su mo­mento EXTRA se comunicó con la oficina de Prensa de Proactiva para conocer un pronuncia­miento al respecto, donde entregaron un número de un funcionario, quien no contestó. A su vez este Diario entabló comunicación por whatsapp, donde dieron a conocer que efectivamente es­taban interviniendo la vía afectada con material en frío, esto de manera temporal, debido a que adujeron que las reparaciones debería hacerlas el municipio, lo anterior debido a que el ente adujo que periodistas no la tomaron las versio­nes de la entidad.

Respecto al taponamiento con asfalto de las tapas de alcantarilla en la Avenida y en otros sectores, el ente en una comunicación enviada a este Diario, dijo que no es culpa de sus opera­rios. “Es preciso aclarar que la intervención de Proactiva realizó en el lugar fue temporal, por cuanto, como lo ha manifestado la Alcaldía de Tunja, la falla se generó por un contrato ejecuta­do en el año 2015 por un contratista de la Admi­nistración Municipal”.

Llama la atención que Proactiva indicó que en la calzada oriental de la mencionada Avenida no existe alcantarillado, ya que iniciaría a unos 38 metros de donde se levantó la capa asfáltica.

Así las cosas, surgen inquietudes como ¿por qué los residentes del sector aducen que se rom­pió la tubería del alcantarillado cuando este su­puestamente existe a unos 38 metros del lugar afectado? ¿Si no es Proactiva la que responde por el alcantarillado y las afectaciones que este pueda causar en las capas asfálticas, entonces quién responde?

Además, si el Ente indicó que no es cierto que se hayan desbordado las alcantarillas, tal y como lo narró EXTRA este viernes 6 de abril, entonces ¿por qué las tapas cubiertas con el as­falto salieron a ‘volar’ cuando el agua buscó sa­lida o ‘respiraderos’?

Finalmente Proactiva, en cabeza de su geren­te Vicente Barrera Medina, indicó que actual­mente lleva a cabo el mantenimiento a la red de alcantarillado y cambio de tapas averiadas de alcantarillas.

- Software por Activisual -