[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 21:28
El senador David Barguil anunció que tras una concertación entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y MinHacienda se eliminará el artículo.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
foto particular
Viernes, Abril 13, 2018 - 14:19

 Entre el 3 y 4 de abril del presente año se pre­sentó una fuerte lluvia que generó daños en la capa asfáltica de la Avenida Maldonado, sector El Hotel, norte de Tunja.

A raíz de lo anterior, habitantes y trabajadores del sector, como Jennifer Gómez, aseguraron que a causa de la momentánea inundación y da­ños en la vía, se vieron afectados sus productos porque hubo olores nauseabundos, lo cual apa­rentemente hizo que perdieran ventas.

¿Qué dijo la entidad?

Aducen los afectados que el daño en la capa asfáltica causó que se levantara y dejara un gran cráter en el sector, como lo evidenció EXTRA. Lo anterior se habría dado por las presuntas irre­gularidades en el alcantarillado que está bajo el mantenimiento de Proactiva de Tunja.

Ante las quejas de la comunidad, en su mo­mento EXTRA se comunicó con la oficina de Prensa de Proactiva para conocer un pronuncia­miento al respecto, donde entregaron un número de un funcionario, quien no contestó. A su vez este Diario entabló comunicación por whatsapp, donde dieron a conocer que efectivamente es­taban interviniendo la vía afectada con material en frío, esto de manera temporal, debido a que adujeron que las reparaciones debería hacerlas el municipio, lo anterior debido a que el ente adujo que periodistas no la tomaron las versio­nes de la entidad.

Respecto al taponamiento con asfalto de las tapas de alcantarilla en la Avenida y en otros sectores, el ente en una comunicación enviada a este Diario, dijo que no es culpa de sus opera­rios. “Es preciso aclarar que la intervención de Proactiva realizó en el lugar fue temporal, por cuanto, como lo ha manifestado la Alcaldía de Tunja, la falla se generó por un contrato ejecuta­do en el año 2015 por un contratista de la Admi­nistración Municipal”.

Llama la atención que Proactiva indicó que en la calzada oriental de la mencionada Avenida no existe alcantarillado, ya que iniciaría a unos 38 metros de donde se levantó la capa asfáltica.

Así las cosas, surgen inquietudes como ¿por qué los residentes del sector aducen que se rom­pió la tubería del alcantarillado cuando este su­puestamente existe a unos 38 metros del lugar afectado? ¿Si no es Proactiva la que responde por el alcantarillado y las afectaciones que este pueda causar en las capas asfálticas, entonces quién responde?

Además, si el Ente indicó que no es cierto que se hayan desbordado las alcantarillas, tal y como lo narró EXTRA este viernes 6 de abril, entonces ¿por qué las tapas cubiertas con el as­falto salieron a ‘volar’ cuando el agua buscó sa­lida o ‘respiraderos’?

Finalmente Proactiva, en cabeza de su geren­te Vicente Barrera Medina, indicó que actual­mente lleva a cabo el mantenimiento a la red de alcantarillado y cambio de tapas averiadas de alcantarillas.

- Software por Activisual -