[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
foto particular
Viernes, Abril 13, 2018 - 14:19

 Entre el 3 y 4 de abril del presente año se pre­sentó una fuerte lluvia que generó daños en la capa asfáltica de la Avenida Maldonado, sector El Hotel, norte de Tunja.

A raíz de lo anterior, habitantes y trabajadores del sector, como Jennifer Gómez, aseguraron que a causa de la momentánea inundación y da­ños en la vía, se vieron afectados sus productos porque hubo olores nauseabundos, lo cual apa­rentemente hizo que perdieran ventas.

¿Qué dijo la entidad?

Aducen los afectados que el daño en la capa asfáltica causó que se levantara y dejara un gran cráter en el sector, como lo evidenció EXTRA. Lo anterior se habría dado por las presuntas irre­gularidades en el alcantarillado que está bajo el mantenimiento de Proactiva de Tunja.

Ante las quejas de la comunidad, en su mo­mento EXTRA se comunicó con la oficina de Prensa de Proactiva para conocer un pronuncia­miento al respecto, donde entregaron un número de un funcionario, quien no contestó. A su vez este Diario entabló comunicación por whatsapp, donde dieron a conocer que efectivamente es­taban interviniendo la vía afectada con material en frío, esto de manera temporal, debido a que adujeron que las reparaciones debería hacerlas el municipio, lo anterior debido a que el ente adujo que periodistas no la tomaron las versio­nes de la entidad.

Respecto al taponamiento con asfalto de las tapas de alcantarilla en la Avenida y en otros sectores, el ente en una comunicación enviada a este Diario, dijo que no es culpa de sus opera­rios. “Es preciso aclarar que la intervención de Proactiva realizó en el lugar fue temporal, por cuanto, como lo ha manifestado la Alcaldía de Tunja, la falla se generó por un contrato ejecuta­do en el año 2015 por un contratista de la Admi­nistración Municipal”.

Llama la atención que Proactiva indicó que en la calzada oriental de la mencionada Avenida no existe alcantarillado, ya que iniciaría a unos 38 metros de donde se levantó la capa asfáltica.

Así las cosas, surgen inquietudes como ¿por qué los residentes del sector aducen que se rom­pió la tubería del alcantarillado cuando este su­puestamente existe a unos 38 metros del lugar afectado? ¿Si no es Proactiva la que responde por el alcantarillado y las afectaciones que este pueda causar en las capas asfálticas, entonces quién responde?

Además, si el Ente indicó que no es cierto que se hayan desbordado las alcantarillas, tal y como lo narró EXTRA este viernes 6 de abril, entonces ¿por qué las tapas cubiertas con el as­falto salieron a ‘volar’ cuando el agua buscó sa­lida o ‘respiraderos’?

Finalmente Proactiva, en cabeza de su geren­te Vicente Barrera Medina, indicó que actual­mente lleva a cabo el mantenimiento a la red de alcantarillado y cambio de tapas averiadas de alcantarillas.

- Software por Activisual -