[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.

Espacio Paranormal

Paranormal

¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
foto particular
Viernes, Abril 13, 2018 - 14:19

 Entre el 3 y 4 de abril del presente año se pre­sentó una fuerte lluvia que generó daños en la capa asfáltica de la Avenida Maldonado, sector El Hotel, norte de Tunja.

A raíz de lo anterior, habitantes y trabajadores del sector, como Jennifer Gómez, aseguraron que a causa de la momentánea inundación y da­ños en la vía, se vieron afectados sus productos porque hubo olores nauseabundos, lo cual apa­rentemente hizo que perdieran ventas.

¿Qué dijo la entidad?

Aducen los afectados que el daño en la capa asfáltica causó que se levantara y dejara un gran cráter en el sector, como lo evidenció EXTRA. Lo anterior se habría dado por las presuntas irre­gularidades en el alcantarillado que está bajo el mantenimiento de Proactiva de Tunja.

Ante las quejas de la comunidad, en su mo­mento EXTRA se comunicó con la oficina de Prensa de Proactiva para conocer un pronuncia­miento al respecto, donde entregaron un número de un funcionario, quien no contestó. A su vez este Diario entabló comunicación por whatsapp, donde dieron a conocer que efectivamente es­taban interviniendo la vía afectada con material en frío, esto de manera temporal, debido a que adujeron que las reparaciones debería hacerlas el municipio, lo anterior debido a que el ente adujo que periodistas no la tomaron las versio­nes de la entidad.

Respecto al taponamiento con asfalto de las tapas de alcantarilla en la Avenida y en otros sectores, el ente en una comunicación enviada a este Diario, dijo que no es culpa de sus opera­rios. “Es preciso aclarar que la intervención de Proactiva realizó en el lugar fue temporal, por cuanto, como lo ha manifestado la Alcaldía de Tunja, la falla se generó por un contrato ejecuta­do en el año 2015 por un contratista de la Admi­nistración Municipal”.

Llama la atención que Proactiva indicó que en la calzada oriental de la mencionada Avenida no existe alcantarillado, ya que iniciaría a unos 38 metros de donde se levantó la capa asfáltica.

Así las cosas, surgen inquietudes como ¿por qué los residentes del sector aducen que se rom­pió la tubería del alcantarillado cuando este su­puestamente existe a unos 38 metros del lugar afectado? ¿Si no es Proactiva la que responde por el alcantarillado y las afectaciones que este pueda causar en las capas asfálticas, entonces quién responde?

Además, si el Ente indicó que no es cierto que se hayan desbordado las alcantarillas, tal y como lo narró EXTRA este viernes 6 de abril, entonces ¿por qué las tapas cubiertas con el as­falto salieron a ‘volar’ cuando el agua buscó sa­lida o ‘respiraderos’?

Finalmente Proactiva, en cabeza de su geren­te Vicente Barrera Medina, indicó que actual­mente lleva a cabo el mantenimiento a la red de alcantarillado y cambio de tapas averiadas de alcantarillas.

- Software por Activisual -