Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Ejército de Colombia informó que presuntos guerrilleros del Eln dinamitaron el oleoducto Caño Limón-Coveñas, y provocaron un derrame de crudo que afectó la capa vegetal en un paraje rural del departamento de Arauca (este).
El ataque al principal oleoducto del país se presentó el sábado a las 3:00 de la tarde hora local a la altura del kilómetro 88, sobre el sector de la vereda Alto La Pava, jurisdicción del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, según la agencia AFP que cita a una fuente castrense.
Según la fuente, el atentado, que de acuerdo con la petrolera Ecopetrol es el número 32 en este año, fue realizado por integrantes de la comisión Ernesto 'Che' Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes utilizaron un artefacto artesanal colocado sobre el tubo, indicó EFE.
El general Luis Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, indicó a medios locales que el derrame afectó la capa vegetal del lugar pero no llegó a ninguna fuente hídrica.
Tropas fueron enviadas a la zona para garantizar la seguridad de técnicos de la estatal petrolera Ecopetrol, quienes realizarán las reparaciones del caso.
El hecho se da cuando esa guerrilla sostiene negociaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Quito, Ecuador.