[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

El Nacional
23/02/2019 - 12:44
El incidente en horas de la mañana permitió que los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana cruzaran y desertaran.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.
foto particular
Martes, Septiembre 11, 2018 - 15:44

Hace escasos días el procurador General de la Nación, Jorge Carrillo Flórez, dio a conocer que en las Corporaciones Ambientales del país se han presentado hallazgos sobre presuntos detrimentos al erario público.

Llama la atención que las futuras construcciones de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, en Facatativá, Madrid, Sesquilé, Apulo y la de Ubaté, se estarían prestando para millonarios desfalcos. Puntualmente se trata de indagación preliminar y también alcanza a otras seis instituciones del mismo orden en todo el país.

La noticia fue confirmada por el mismo jefe del Ministerio Público. “Yo creo que si el país es serio en la lucha contra la corrupción, tiene que reformar las Corporaciones Autónomas Regionales”, dijo Carrillo Flórez, precisando que de momento se investigan posibles irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

Mientras la Car Cundinamarca adelanta los trabajos de dragado de la Laguna de Fúquene, la Administración Municipal de Ubaté volvió interminable los estudios para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, hecho que resulta sospechoso para los órganos de control.

La Administración de Jairo Márquez aduce que los estudios y diseños los entrega la Car, por lo que en esta última entidad manifiestan que hay mucha demora en arrancar los trabajos de la obra, lo que genera un detrimento y un aumento en el costo de la construcción de la Ptar.

La comunidad del sector de Palo Gordo a su vez indicaron que no aguantan más los olores putrefactos que expiden las aguas negras que circulan por el río Ubaté, agudizándose dicha problemática en tiempo de verano. Lo anterior también aumenta la proliferación de zancudos y ratas, cuyos vectores se entran a las viviendas de los lugareños.

Este Diario habló con varios ubatenses sobre del detrimento económico que se vendría dando en la Car. Aurora Gómez, indicó que los responsables de los desfalcos sean sancionados por la demora en la construcción de la Ptar, “ya que esto afecta a la comunidad”. “Si hay una posible negligencia, si hay intereses de demorar la obra para subir los costos por efectos de la corrupción, que se investigue. Porque los afectados como siempre somos los ciudadanos, a quienes no agravan con impuestos”, dijo Gómez.

- Software por Activisual -