[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
foto particular
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:11

Plinio Olano fue detenido por sus presuntos favorecimientos a una empresa brasileña en la Ruta del Sol, así lo dio a conocer la Fiscalía. Por este caso también fue salpicado el exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.

 En la mañana de este martes, el fiscal General de la Nación, Néstor Humber­to Martínez, confirmó que el exsenador boyacense y actual presidente de la Fe­deración Colombiana de Departamen­tos, Plinio Olano, fue capturado por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Olano está investigado por el llama­do grupo de los ‘buldócer’, senadores al servicio de la multinacional brasile­ña, que realizó pagos ilegales por que­darse con jugosos contratos.

Para la época de los hechos, Plinio Olano era senador por el partido de la U y hacía parte de la Comisión Sexta que trataría varios temas entre estos los de infraestructura.

La captura de Plinio Olano se daría con fines de que rinda indagatoria por los presuntos vínculos con Odebrecht.

Los cargos

“Recibimos solicitud de la Sala Pe­nal de la Corte Suprema y la captura la llevó a cabo el CTI de la Fiscalía en la mañana de hoy (martes) (...) viene a consolidar la tesis de la Corte Supre­ma de Justicia de que los buldócer sí existieron”, señaló el fiscal Martínez Neira a varios medios de comunicación nacional.

“Federico Gaviria ejerció indebida influencia sobre Plinio Olano y Miguel Peñaloza (…) les ofreció el 1 por cien­to del valor del contrato para que se movieran en favor de los intereses de la multinacional (…) aparentemente fue aceptado por estas personas (Olano y Peñaloza)”, señaló la Fiscalía, durante la imputación de cargos contra Gaviria.

Olano ya había sido mencionado por el exviceministro de Transporte, Ga­briel García Morales, como “hombre de Odebrecht” en el Congreso.

Desmintiendo

La Fiscalía indicó que Gaviria también aseguró que presunta­mente Olano pidió como ‘re­ciprocidad’ que Odebrecht apoyara la campaña de Juan Carlos Granados a la Gober­nación de Boyacá en el 2011, cuya suma sería un contrato de 500 millones de pesos.

Al respec­to Granados, hoy contralor de Bogotá, ha negado de tajo dichas vincula­ciones con el caso Odebrecht.

Por su parte Plinio Olano en pronun­ciamientos ante medios de comunica­ción que jamás ha servido de interme­diario para favorecer a Odebrecht para que se quedará con la Ruta del Sol Dos que pasa por Puerto Boyacá, en­tre otros contratos.

Así las cosas, este caso de la mul­tinacional sigue ‘tumbando cabezas’, ya que por este hecho otros exse­nadores y funcionarios de altos cargos na­cionales han sido capturados.

- Software por Activisual -