[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
foto particular
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:11

Plinio Olano fue detenido por sus presuntos favorecimientos a una empresa brasileña en la Ruta del Sol, así lo dio a conocer la Fiscalía. Por este caso también fue salpicado el exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.

 En la mañana de este martes, el fiscal General de la Nación, Néstor Humber­to Martínez, confirmó que el exsenador boyacense y actual presidente de la Fe­deración Colombiana de Departamen­tos, Plinio Olano, fue capturado por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Olano está investigado por el llama­do grupo de los ‘buldócer’, senadores al servicio de la multinacional brasile­ña, que realizó pagos ilegales por que­darse con jugosos contratos.

Para la época de los hechos, Plinio Olano era senador por el partido de la U y hacía parte de la Comisión Sexta que trataría varios temas entre estos los de infraestructura.

La captura de Plinio Olano se daría con fines de que rinda indagatoria por los presuntos vínculos con Odebrecht.

Los cargos

“Recibimos solicitud de la Sala Pe­nal de la Corte Suprema y la captura la llevó a cabo el CTI de la Fiscalía en la mañana de hoy (martes) (...) viene a consolidar la tesis de la Corte Supre­ma de Justicia de que los buldócer sí existieron”, señaló el fiscal Martínez Neira a varios medios de comunicación nacional.

“Federico Gaviria ejerció indebida influencia sobre Plinio Olano y Miguel Peñaloza (…) les ofreció el 1 por cien­to del valor del contrato para que se movieran en favor de los intereses de la multinacional (…) aparentemente fue aceptado por estas personas (Olano y Peñaloza)”, señaló la Fiscalía, durante la imputación de cargos contra Gaviria.

Olano ya había sido mencionado por el exviceministro de Transporte, Ga­briel García Morales, como “hombre de Odebrecht” en el Congreso.

Desmintiendo

La Fiscalía indicó que Gaviria también aseguró que presunta­mente Olano pidió como ‘re­ciprocidad’ que Odebrecht apoyara la campaña de Juan Carlos Granados a la Gober­nación de Boyacá en el 2011, cuya suma sería un contrato de 500 millones de pesos.

Al respec­to Granados, hoy contralor de Bogotá, ha negado de tajo dichas vincula­ciones con el caso Odebrecht.

Por su parte Plinio Olano en pronun­ciamientos ante medios de comunica­ción que jamás ha servido de interme­diario para favorecer a Odebrecht para que se quedará con la Ruta del Sol Dos que pasa por Puerto Boyacá, en­tre otros contratos.

Así las cosas, este caso de la mul­tinacional sigue ‘tumbando cabezas’, ya que por este hecho otros exse­nadores y funcionarios de altos cargos na­cionales han sido capturados.

- Software por Activisual -