Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera –División Cali y la DIAN, en las últimas horas asestaron un duro golpe al comercio ilegal de mercancías en la ciudad de Cali.
El operativo policial fue realizado en un reconocido centro comercial del centro de la capital vallecaucana dedicado a la venta de celulares y accesorios importados, al que llegaron más de 100 uniformados con el fin de verificar e inspeccionar las mercancías que son comercializadas, donde pudieron identificar mercancías de contrabando por un valor avaluó de más de $778.527.877.
Las mercancías están representadas en 450 celulares de diferentes marcas, 105.571 accesorios para celular, 1.180 pares de calzado, 960 unidades de perfumería, 800 unidades de juguetería entre otras mercancías, de los cuales no se presentaron la documentación que ampara su legal importación al País, incurriendo en la causal de aprehensión No. 2 artículo 150 del Decreto 349 del 2018. La mercancía fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Cali.
Es importante recordar que los documentos que el comerciante debe presentar para soportar la licitud de la mercancía son: declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío; para el caso de productos nacionales se debe cumplir con el Reglamento Técnico de Etiquetado Colombiano.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía en general para que se vinculen a la Red de Participación Cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.