[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
foto particular
Martes, Marzo 13, 2018 - 15:45

La queja de una angustiada mamá en Duitama tuvo eco en la Secretaría de Salud de Boyacá, que ‘puyó’ a la EPS Comparta hacer a un lado su negligencia y realizar la cirugía al pequeño Omar Amilcar.

Una carrera contra el tiempo vive la familia Puerto Martínez, por el tema de una urgente cirugía de trasplante hepático o de hígado que requiere su pequeño hijo de 4 años Omar Amilcar.

La historia

La familia, residente en Duitama, hace escasos días acudió a este Diario para interponer una denuncia pública sobre la presunta negligencia de la EPS Comparta, aduciendo que pese a haber interpuesto una tutela que le ganó a este ente, seguía negándose a realizar la operación para salvar la vida del menor.

En su momento la madre del angelito, Merly Martínez Arévalo, dijo que  “el año pasado le hicieron una cirugía para contrarrestar la patología cancerígena. Sin embargo, la enfermedad  no se pudo detener. Desde el mes de julio del año pasado un Juzgado le ordenó a Comparta que hiciera el convenio con el Instituto  Cancerológico para que le hicieran el trasplante a mi niño, pero la EPS no hecho la gestión para hacerlo”.

Ante esta queja, la Secretaría de Salud de Boyacá se puso manos a la obra para investigar los detalles del caso y así poder asesorar a la familia Puerto Martínez, y de paso Comparta explique por qué la demora en la intervención quirúrgica.

¿Qué dice Pertuz?

Germán Pertuz González, secretario de Salud dijo que se trata de un paciente con una patología hepática que fue atendido constantemente en el Instituto Nacional de Cancerología, donde este ente le ordena a la EPS que se le practique el trasplante de hígado como último recurso.

No obstante,  el Instituto no presta este servicio por ser de Pediatría, por lo que la EPS deberá iniciar la búsqueda de las posibles opciones de tratamiento o las instituciones donde lo puedan hacer.

“Ya la EPS Comparta solicitó la cotización a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que es especialista en ese tipo de casos, y ellos ya la remitieron por un valor de 374 millones de pesos, los cuales deben ser cancelados, de manera anticipada por la EPS, la cual informa que el día viernes estará haciendo el respectivo giro, y una vez se haga, el niño deberá presentarse en la Fundación Cardioinfantil para iniciar el proceso”, manifestó Pertuz.

Agregó que esto no significa que al niño le estén realizando el trasplante inmediatamente, ya que debe entrar en un programa pre trasplante, de valoraciones especiales, pruebas de histocompatibilidad y búsqueda del donante, una vez eso suceda, se espera que las cosas salgan lo mejor posible para este menor.

Así las cosas, el menor tiene su vida incierta y su familia vive en constante angustia, debido a que deberá seguir esperando, por ahora, que llegue un donante al programa de pre trasplantes.

 

4 años tiene el pequeño Omar Amilcar, quien necesita de un urgente trasplante de hígado, de lo contrario sus días están contados.

- Software por Activisual -