[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
foto particular
Martes, Marzo 13, 2018 - 15:45

La queja de una angustiada mamá en Duitama tuvo eco en la Secretaría de Salud de Boyacá, que ‘puyó’ a la EPS Comparta hacer a un lado su negligencia y realizar la cirugía al pequeño Omar Amilcar.

Una carrera contra el tiempo vive la familia Puerto Martínez, por el tema de una urgente cirugía de trasplante hepático o de hígado que requiere su pequeño hijo de 4 años Omar Amilcar.

La historia

La familia, residente en Duitama, hace escasos días acudió a este Diario para interponer una denuncia pública sobre la presunta negligencia de la EPS Comparta, aduciendo que pese a haber interpuesto una tutela que le ganó a este ente, seguía negándose a realizar la operación para salvar la vida del menor.

En su momento la madre del angelito, Merly Martínez Arévalo, dijo que  “el año pasado le hicieron una cirugía para contrarrestar la patología cancerígena. Sin embargo, la enfermedad  no se pudo detener. Desde el mes de julio del año pasado un Juzgado le ordenó a Comparta que hiciera el convenio con el Instituto  Cancerológico para que le hicieran el trasplante a mi niño, pero la EPS no hecho la gestión para hacerlo”.

Ante esta queja, la Secretaría de Salud de Boyacá se puso manos a la obra para investigar los detalles del caso y así poder asesorar a la familia Puerto Martínez, y de paso Comparta explique por qué la demora en la intervención quirúrgica.

¿Qué dice Pertuz?

Germán Pertuz González, secretario de Salud dijo que se trata de un paciente con una patología hepática que fue atendido constantemente en el Instituto Nacional de Cancerología, donde este ente le ordena a la EPS que se le practique el trasplante de hígado como último recurso.

No obstante,  el Instituto no presta este servicio por ser de Pediatría, por lo que la EPS deberá iniciar la búsqueda de las posibles opciones de tratamiento o las instituciones donde lo puedan hacer.

“Ya la EPS Comparta solicitó la cotización a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que es especialista en ese tipo de casos, y ellos ya la remitieron por un valor de 374 millones de pesos, los cuales deben ser cancelados, de manera anticipada por la EPS, la cual informa que el día viernes estará haciendo el respectivo giro, y una vez se haga, el niño deberá presentarse en la Fundación Cardioinfantil para iniciar el proceso”, manifestó Pertuz.

Agregó que esto no significa que al niño le estén realizando el trasplante inmediatamente, ya que debe entrar en un programa pre trasplante, de valoraciones especiales, pruebas de histocompatibilidad y búsqueda del donante, una vez eso suceda, se espera que las cosas salgan lo mejor posible para este menor.

Así las cosas, el menor tiene su vida incierta y su familia vive en constante angustia, debido a que deberá seguir esperando, por ahora, que llegue un donante al programa de pre trasplantes.

 

4 años tiene el pequeño Omar Amilcar, quien necesita de un urgente trasplante de hígado, de lo contrario sus días están contados.

- Software por Activisual -