[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Martes, Septiembre 18, 2018 - 09:14

Antes del final del Gobierno de Juan Manuel Santos, se venía advirtiendo sobre la posibilidad que varios ex miembros de las Farc se volvieran a reunir para refundar y rearmar el grupo guerrillero. Ya hay pistas fehacientes de aquello que, en principio, se pensó era lejano.

The New York Times’, el prestigioso medio norteamericano, fue invitado por disidentes del grupo guerrillero a un campamento ubicado en las montañas de Antioquia al norte de Medellín. En ese sitio se congregan bajos hombres balo el mando de alias ‘Maicol’ o alias ‘El Poeta’, desmovilizados tras el acuerdo de paz.

Esto último confirmado por ellos mismos solo deja ver que, de a poco, las Farc se van refundando y retomando las armas. Incluso, en un apartado de la entrevista se menciona que han buscado conexiones con estructuras como la de alias ‘Guacho’, volviendo a establecer el viejo grupo guerrillero, pero que hoy están “más pobres” pues no cuentan con el respaldo económico ilegal que dan el narcotráfico y otras actividades al margen de la Ley.

Hoy, estos grupos guerrilleros aducen estar bajo amenaza de los paramilitares, quienes fusilaron a varios ex Farc en la lucha por el territorio, razón por la cual decidieron retomar las armas. Afirmaron estar buscando alianzas con bandas enemigas, portando insignias del frente Virgilio Peralta Arenas, a quien se le acusa de atacar civiles en la región.

Todo esto tiene un trasfondo: en primera instancia, se hizo caso omiso a las advertencias de antiguos comandantes que hoy están en la vida civil, y que han insistido no pueden obligar a varios de los ex combatientes a volver a la vida civil, y segundo, que ni el Gobierno Duque ha revisado el acuerdo como lo prometió, y lo negociado en La Habana no se ha visto en todo el territorio Nacional.

El diario deja una cifra preocupante, y que tomó de la organización Insight Crime: en la actualidad hay cerca de 2.800 guerrilleros calificados como disidentes, es decir, el 40% de los armados que conformaban las extintas Farc antes de los acuerdos de paz.

- Software por Activisual -