[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 09:24

La quinta fue la vencida: esta mañana, después de cuatro intentos fallidos, un juez de la República legalizó el principio de oportunidad que pactaron Luis Gustavo Moreno y la Fiscalía. A cambio de no ser investigado por  los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada, los cuales habría cometido durante su tiempo como litigante y no como fiscal, Moreno aceptó convertirse en testigo de cargo en varios casos que interesan al organismo investigador.

En las dos últimas audiencias que Moreno tuvo para que se legalizara este acuerdo, el exjefe anticorrupción de la Fiscalía pidió perdón por todos sus actos. “Tengo el convencimiento, como ser humano y como persona privada de la libertad, de mi arrepentimiento. Mas que con palabras elocuentes, lo he demostrado con hechos al comparecer a diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, manifestó el exfiscal la última vez que el juez que revisaba su principio lo rechazó, lo cual ocurrió el pasado 8 de mayo.

Moreno salió de la audiencia, totalmente cabizbajo, en medio de la fuerte custodia de agentes del CTI y el Inpec.

<iframe allow="autoplay; fullscreen" allowfullscreen="" allowscriptaccess="always" frameborder="0" height="360" scrolling="no" src="//mdstrm.com/embed/5afd8f309efe0407561b7f48" style="font-size: 13.008px;" width="640"></iframe>

Video de BLU Radio

En ese momento, el funcionario judicial argumentó que en la audiencia no se había hecho presente ningún delegado de la Rama Judicial, víctima de los actos de Moreno, y que ese era un requisito indispensable para respaldar el acuerdo de Moreno y la Fiscalía. Ayer, el requisito se dio por cumplido. El juez determinó que el principio será válido por un año, y en ese momento se tendrá que evaluar si la cooperación de Moreno fue tan exitosa como para que la Fiscalía renunciara a investigarlo por los delitos mencionados.

Moreno ha hablado ante la Corte Suprema y la Fiscalía de un caso especialmente sensible para la propia justicia: el cartel de la toga. Fue detenido el 27 de junio del año pasado, ante fuertes indicios de que estaba abusando de su posición como jefe anticorrupción de la Fiscalía al pedir dinero al exgobernador Alejandro Lyons, quien estaba siendo investigado por el desangre de las finanzas de Córdoba. Ese fue el punto de partida de un escándalo que aún no ha cesado.

Moreno ha delatado a los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes han negado su participación en el cartel de la toga; al magistrado Gustavo Malo, quien fue apartado de sus funciones por decisión de la Sala Plena de la Corte; ha confirmado el pago de $2.000 millones de parte del senador Musa Besaile, quien aceptó haber pagado para frenar una orden de captura en su contra y ya está siendo investigado por ello. Los demás casos están aún en proceso.

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -