[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: archivo referencial
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 17:56

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación penal en contra de Daniel Orlando Riaño Suárez y le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado en concurso con falsedad material en documento público.

Según la imputación, Riaño Suárez habría aprovechado el conocimiento sobre trámites adquirido cuando trabajó en el antiguo Instituto de los Seguros Sociales (ISS), para acordar presuntamente con integrantes de una organización delictiva, la gestión irregular ante Colpensiones, de solicitudes de traslado de varias personas con el fin de pasar del régimen de ahorro individual al régimen de prima media.

“Las personas no cumplían con los requisitos de ley para que les fuese aprobado dicho trámite, lo que configura un delito”, sostuvo la delegada de la Fiscalía adscrita a la Dirección Anticorrupción.

La investigación se adelanta en virtud de una serie de denuncias, entre ellas, la interpuesta por el vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), a mediados de junio de 2017 y ampliada bajo juramento en septiembre del mismo año.

Algunos de los integrantes de la organización se hicieron pasar por abogados ante  cerca de 46 personas, en su mayoría servidores públicos, ofreciéndoles los traslados con documentación sin la autorización y firma de los supuestos beneficiarios.

De todo lo anterior se infiere que posiblemente tanto Daniel Orlando Riaño Suárez, como otros también investigados, pretendieron inducir en error a la entidad, con documentación falsa para hacer creer, a través de un supuesto formato o formulario de vinculación, que las personas que se postulaban cumplían los requisitos

- Software por Activisual -