[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Foto: Policía Nacional
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 11:58

La ofensiva adelantada en la última semana contra la compañía capitán “Mauricio” del Eln en Antioquia después de los ataques a nuestros uniformados que adelantan labores de erradicación de cultivos ilícitos en esta región, permitió ubicar material de guerra que sería usado para atentar contra la vida e integridad de los miembros de la fuerza pública.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de  Antinarcóticos desplegó en las últimas horas una operación en el departamento de Antioquia después de los ataques a nuestros uniformados en esta región del país, la información se originó a partir del aviso que diera un informante a la Línea 167 Antidrogas, donde afirmaba que personas vestidas con uniformes de las fuerzas militares se estarían moviendo  por los caminos de herradura, en horas de la madrugada llevando unas lonas con explosivos al interior, no describían con precisión que artefactos estarían transportando.

Comandos jungla de las fuerzas especiales de la Policía Nacional desembarcaron en la madrugada en dos helicópteros UH-60 Black Hawk bordeando los cerros aledaños a la población de Cáceres llegan hasta la parte montañosa en donde la operación de asalto permitió hallar el material de guerra.

Con las medidas de seguridad y el uso de detectores de metales se realizaron los barridos para identificar los artefactos explosivos artesanales que son usados como trampas mortales al paso de los uniformados, una mina antipersonal fue hallada y detonada de manera controlada por los expertos antiexplosivos, estaba muy cerca de una caleta en donde se encontró el material bélico.

Retirando varios metros de tierra con unas palas se encontraron enterrados 60 granadas de 60 milímetros, este es un explosivo incendiario adecuado con espoletas para corregir la dirección hacia el objetivo, es de baja velocidad allí también se encontró 70 tubos de lanzamiento o disparadores de 45-90 grados y 2 recipientes multiplicadores de explosivos.

Por las condiciones climáticas de la región, este material de guerra estaba envuelto en plástico y enterrado a 50 centímetros de profundidad del suelo para evitar la oxidación, dos horas tardaron los comandos para extraer la totalidad de este peligroso material, posteriormente fue trasladado a un lugar seguro para hacer una destrucción controlada siguiendo las normas de seguridad.

“Este es un duro golpe a la compañía capitán “Mauricio” del ELN, sin armas o explosivos se reduce su poder criminal y las acciones contra la fuerza pública se disminuyen significativamente”, aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortez Comandante de la Región seis de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -