[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Jueves, Julio 12, 2018 - 15:57

En audiencia de acusación contra el ex concejal de Yopal Nelson Figueroa, y también contra Henry Danilo Ávila Motta e Irma Yadira Pérez Cruz, por el delito de estafa agravada modalidad urbanización ilegal, se hizo el reconocimiento de 375 víctimas y se fijó la audiencia preparatoria para el próximo 24 de Octubre de 2018.

Proceso 
El ex concejal de Yopal afronta un proceso por proyectos de loteo, venta de apartamentos y casas, de las denominadas urbanizaciones ‘Las Heliconias’, ‘Los Robles’, ‘Palma Real’ y ‘Brisas del Palmar’, que afectan a más de 400 familias y por los cuales habría recibido más de mil millones de pesos, sin que a la fecha haya entregado las viviendas prometidas a sus compradores.

7 años 
En el año 2011, el entonces candidato al Concejo de Yopal, Nelson Figueroa, les anunció a los electores que iba a desarrollar un gigantesco proyecto para darles casas, apartamentos y lotes de “interés social”, a las familias más pobres de Yopal. Cientos de entusiasmados votaron por él. Ya posesionado, Figueroa mostró planos, presentó a la constructora que iba a levantar los condominios y firmó promesas de compraventa con al menos 300 familias de Yopal que se emocionaron cuando vieron los diseños en papel. Para las cuotas iniciales de casas, lotes y apartamentos de interés social, los aspirantes dieron 2 millones de pesos. 

Figueroa siguió promocionando su idea y se sumaron más familias. Pero los meses pasaron y los compradores empezaron a notar que no llegaban ni obreros, ni máquinas a los terrenos donde iban a construir las urbanizaciones.

A juicio 
El director de Fiscalías, seccional Casanare, Jhon Fredy Encinales, dio a conocer el resultado de la audiencia realizada en el Palacio de Justicia en contra del polémico ex concejal Figueroa: “En audiencia de acusación, donde fueron reconocidas 375 víctimas, dos personas más, aparte del ex concejal, fueron acusadas por el delito de estafa agravada. Este era un compromiso que había hecho la Fiscalía General de la Nación del avance de esta investigación, a efectos que inicie la fase de juicio teniendo en cuenta el número de víctimas que habían dado su confianza a esta persona para poder tener una vivienda y realmente nunca se les entregó”, manifestó. 

Adicional a esto, el Fiscal dio a conocer que dentro de las audiencias preparatorias se dará a conocer la forma en que las víctimas entregaban el dinero.

- Software por Activisual -