[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Foto: Referencial
Domingo, Julio 29, 2018 - 10:55

Toca, municipio caracterizado por su agricultura, ganadería, floricultura y comercio, es actualmente presa de la delincuencia e inseguridad.  Los habitantes del sector manifestaron que han tenido que ser testigo de varios hechos aterradores que han dejado a la comunidad con los ‘pelos de punta’.

Lo que mayor incertidumbre despierta en la población, es que curiosamente los hechos de delincuencia se están presentando con mayor frecuencia en zonas rurales.

Desde inicio de este año, cuando Ana Elvira Burgos Vergara murió producto de un brutal susto en medio de un atraco a una vivienda, se incrementó los hechos delictivos, según la comunidad.

Otro de los hechos más relevantes fue en la vereda Chorrera donde la Policía detuvo a cuatro hombres tras señalarlos de varios robos en la región, así como de causarle la muerte a una mujer durante un millonario hurto al interior de una vivienda.

En este hecho la población indignada, quisieron linchar a los delincuentes, a lo que las autoridades llegaron a tiempo para evitarlo.

De la misma forma en la vía que conduce a la vereda Cormechoque, una menor de 11 años fue presa de un depravado que la golpeo y abusó sexualmente en zona boscosa.

Ante estas situaciones, además de los constantes robos que denuncia la comunidad, el alcalde Isaias Neira manifestó que están trabajando con las fuerzas públicas para reducir la delincuencia. Neira manifestó que en trabajo conjunto con la Sijin y Sipol están en investigaciones sobre los culpables de todos estos hechos.

Al parecer sería una solo banda delincuencial que tiene azotado al municipio. Por otra parte, desde la Administración Municipal en trabajo con la Policía, Ejercito ‘Silva Plazas’ Secretaria de Gobierno y Juntas de acción comunal están llevando a cabo varias campañas puerta a puerta con la finalidad de hacerles recomendaciones a la comunidad de cómo cuidarse de la delincuencia.

Así mismo adelantan talleres sonde les dan a conocer a la población las líneas de denuncia y formas de protección. Por otra parte, manifestó Neira que la Policía está realizando rondas en horas de la noche, además de visitar bancos y colegios para hacerles conocer a las personas las maneras de evitar hurtos u otras formas de inseguridad.

Por otra parte, la Alcaldía se encuentra en estudios para ejecutar el proyecto de red de apoyo.

El objetivo de esta iniciativa es que cada presidente de junta de acción comunal cuente con un radioteléfono que ira conectado al centro de información de la Policía Metropolitana.

En conjunto

De esta manera, los líderes comunales podrán informar de manera inmediata cualquier hecho delictivo, con el fin de que las autoridades puedan actuar de forma rápida. De esta forma, desde la Alcaldía laboran para proteger a los cerca de 13 mil habitantes del hampa.

- Software por Activisual -