[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 15:56

El hurto en sus diferentes modalidades representa una amenaza para la convivencia y seguridad ciudadana. Es así que el Departamento de Policía Huila, viene realizando planes operativos para controlar todos los delitos que afecten la ciudadanía, en este caso el Hurto a Motocicletas y combatir los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad delictiva.

Con el objeto de abrir un proceso investigativo de acuerdo a la problemática presentada al sur del departamento del Huila en los municipios de Pitalito, Acevedo, Isnos, Salado Blanco y Timaná, se pudo identificar a un grupo de personas denominados “Los Suzuki 2”, dedicados al Hurto de Motocicletas bajo la modalidad de halado y/o atraco, mediante el uso de armas blancas.

Esta banda delincuencial, está dedicada al hurto de Motocicletas en el casco urbano y perímetro rural de estos municipios, afectando la sensación de inseguridad de la población en general; sus integrantes quienes aprovechan el factor oportunidad de las personas quienes dejan sus motocicletas estacionadas o en ocasiones mediante el uso de armas blanca para despojarlos de su patrimonio económico (pertenencias de valor).

Es así que, después de cometer el hecho punible, las motocicletas hurtadas las trasladaban hasta el departamento del Caquetá para ser comercializadas, falsificando los documentos para su libre movilización, donde es-tas personas definen su rol a cumplir dentro de la organización los cuales quedan al descubierto una vez cometen la actividad ilícita.

En consecución de la Operación Fortaleza, la Seccional de Investigación Criminal Huila (SIPOL) en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIJIN), logró la desarticulación de este grupo delincuencial organizado denominado “Los Suzuki 2”, en la operación se desarrollaron dos diligencias de registro y allanamiento, se materializaron cinco órdenes de captura por el delito de Hurto Agravado Calificado y se capturo a una persona en flagrancia.

Es de anotar que se realizaron tres capturas en el municipio de Pitalito y dos en el municipio de Florencia del departamento del Caquetá. Las personas detenidas son, Carlos Ferney Papamija Díaz alias “Carlitos”, Jorge Luis Nuñez Pimentel alias “Jorge”, Carlos Renifo Uni alias “El Mion”, Juan Carlos Ramírez Vásquez alias “Chaco” y Yasmina Fajardo Vásquez alias “Jasmin”.

Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado. En el procedimiento realizado en el área urbana de Pitalito, se logró la captura en flagrancia de Juan Daniel Papamija Díaz, hermano de alias “Carlitos” Por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Al momento del registro personal se le hallo en su poder un arma de fuego con cinco cartuchos para el mismo. Luego de realizada las audiencias preliminares, se dictó medida de aseguramiento a los cuatro sujetos capturados por orden judicial, a la mujer le dieron el beneficio de casa por cárcel y al sujeto capturado en flagrancia por el porte ilegal le dieron libertad.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -