[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Martes, Junio 12, 2018 - 13:20

 

En desarrollo de operaciones militares, que se vienen llevando a cabo de manera sostenida en contra de todos los fenómenos de criminalidad, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron, en las últimas horas, la captura de once integrantes del Clan del Golfo y la desmovilización de dos sujetos pertenecientes a la guerrilla del ELN que delinquían en el Bajo Cauca antioqueño.

El primer hecho se produjo en la vereda Rio Viejo, zona rural del municipio de El Bagre Antioquia. Hasta allí llegaron uniformados de la Décima Primera Brigada,  quienes guiados por información de inteligencia militar, sorprendieron a estos bandidos. Tras un arduo proceso y un seguimiento detallado que implicó más de cuatro meses de labores, se pudo establecer  que los capturados harían parte de la estructura delincuencial, logística y financiera de este grupo armado organizado y tendrían vínculos con labores de extorsión, narcotráfico y minería ilegal.

Entre los capturados se encuentra un individuo de nacionalidad brasileña, identificado como Manoel de Castro Rebelo Silho. Las autoridades investigan si este sujeto estaría detrás de la construcción y adecuación de los denominados “dragones” empleados para la extracción ilícita de minerales del rio.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 115 seccional de El Bagre y deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y concierto para delinquir.

De otro lado y gracias a las constantes operaciones que viene adelantando el Batallón de Infantería N-31 Rifles en el Bajo Cauca antioqueño, dos integrantes del ELN decidieron desmovilizarse y entregar consigo abundante material de guerra.

El hecho se produjo en el corregimiento de Puerto López, zona rural del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. Allí los dos sujetos, conocidos con los alias de Gorra y Jeiner, hicieron presentación voluntaria ante los militares a quienes, además, les entregaron un fusil Galil calibre 7.62 mm, un fusil R15, una pistola 9 mm, una granada de fragmentación, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia así como documentación y dispositivos con importante información perteneciente a ese grupo terrorista qué a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar.

Según se pudo establecer, ‘Gorra’, quien poseía conocimientos en el manejo e instalación de explosivos, llevaba más de ocho años delinquiendo en el ELN y era el segundo cabecilla de un grupo dedicado a la realización de acciones criminales de alto impacto, como atentados contra la infraestructura vial y energética, así como acciones violentas contra la fuerza pública y la población civil.

El otro individuo, alias Jeiner, había pertenecido a las Farc durante cuatro años, pero en 2017 decidió huir de la zona veredal de Carrizales e ingresar al ELN.

Los dos individuos, manifestaron que el frente de guerra Darío Ramírez Castro, se encuentra debilitado en sus estructuras terroristas y logísticas debido a las constantes operaciones que ha lanzado la Séptima División del Ejército Nacional en la zona donde delinquían. Muestra de ello fueron los 10 muertos en desarrollo de operaciones militares en marzo pasado donde cayó alias 'Cachaco', segundó al mando de ese grupo. Por esta razón deben moverse con bastante frecuencia lo que les impide planear y realizar acciones criminales para su fortalecimiento.

Estos dos sujetos, serán cobijados con los beneficios que brinda el Programa Nacional para Desmovilizados, que tiene el Gobierno Nacional, garantizándoles protección para ellos, sus familias así como alimentación y todo lo necesario para comenzar una nueva vida lejos cualquier grupo armado ilegal.

- Software por Activisual -