[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto Archivo: Cortesía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 14:14

Tres protuberancias del tamaño de una de bola billar tiene Jhon Silva en su estómago, esto producto de varias hernias umbilicales que contrajo durante el trabajo que realizaba como cotero o cargador de bultos en la plaza de mercado de Chiquinquirá.

La denuncia

Ahora, a sus 45 años de edad, Silva ya no puede trabajar. Las hernias lo tienen fregado. “Lo bueno es que son operables”, aduce el afectado, agregando que “lo malo es que la EPS Endisalud, a la cual estoy afiliado, no tiene convenio con hospitales de tercer nivel para que me operen”.

El corajudo hombre cargador de bultos, dijo que las hernias le salieron hace ocho meses aproximadamente. Si bien en un principio solo le apareció una hernia, debió seguir trabajando en su oficio de cotero, hecho que provocó que le salieran dos grandes protuberancias más que lo tienen en delicado estado de salud.

“Me mandaron a descansar, ya no puedo hacer fuerza”. “Cada tercer día voy al hospital para que me revisen y de paso saber si ya Endisalud autorizó para que me hagan la cirugía y me quiten de este padecimiento, pero solo son malas noticias. Nada que autorizan la operación. Tan solo me formulan pastas para el dolor y que tenga paciencia”, comentó Silva.

El acongojado hombre dijo que tiene que sacar adelante a tres hijos y su esposa, “es por eso que me tocó dedicarme al reciclaje, porque no se puedo dejar morir de hambre a mi familia, pero que el dolor y la incomodidad de las hernias lo atormentan día y noche”.

Además del inconveniente de salud, la autoestima le ha bajado, y para cocolmo sus relaciones íntimas con su esposa se han hecho más difíciles por esta complicación de salud.

La ayuda

El concejal Juan Carlos Jiménez, al conocer el caso de Silva, se dio a la tarea de adelantar las respectivas solicitudes por escrito y una acción de tutela en contra de Endisalud, para que le sea autorizada la cirugía a su vecino.

Así mismo radicará un documento en la Superintendencia de Salud para que no se le vulneren los derechos del trabajador. Silva y su familia residen en una vivienda en el barrio Boyacá Alto. Son de escasos recursos económicos, y al parecer como no son personas reconocidas, a “Endisalud no le importa si me muero de este problema de salud que cada día se complica”.

- Software por Activisual -