[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
foto particular
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:36

Síntomas como vómito, diarrea, fiebres y desmayos, han sufrido al menos dos docenas de personas. Aducen que se debió a un alimento ingerido en una fiesta. Desde la Alcaldía desmienten e indicaron que es una virosis.

Este Diario conoció sobre una presunta y múltiple intoxicación de docenas de per­sonas en el municipio de Susa, provincia de Ubaté.

La denuncia

Un habitante del municipio en mención dio a conocer que el hecho de intoxicación estaría relacionado con un alimento que consumieron el domingo que pasó durante una celebración del Día del Campesino.

“Pues nos dieron arroz, papa y pollo. Parece que este último le sentó mal a la mayoría de los que consumieron, lo digo porque mis tres hijas me tocó llevarlas al centro de salud”, dijo un campesino de la región que pidió reserva de su nombre.

Al respecto, este Diario se comunicó con la Alcaldía de Susa, en donde John Alejan­dro Ballen Aguilar, funcionario del sector jurídico indicó que “este tipo de intoxica­ciones o malestares de salud vienen desde hace una semana atrás y no precisamente desde el día domingo”.

Para colmo de males el denunciante del caso indicó que hasta el día de ayer martes en el puesto de salud de Susa unas 40 per­sonas hacían fila para que las atendieran de las dolencias. “Incluso en las droguerías los campesinos solicitaban ayuda. En el puesto de salud no había nadie que atendiera”, dijo el campesino.

Plan contingencia

Referente a lo anterior el funcionario dijo que efectivamente hasta la médica que ha­bía se enfermó, no precisamente por haber consumido alimento el domingo, sino que “ella fue internada en Bogotá pero por una virosis que se viene dando en el municipio desde hace una semana atrás, por lo que no creo que sean los alimentos consumidos el domingo como dicen las personas”.

“No somos médicos para determinar si fue por los alimentos que consumieron el mencionado día, pero lo que sabemos es que desde ya se está adelantando el acom­pañamiento. Personal de salud de Ubaté ya está en el sector”, acoto Ballén.

Mientras que los campesinos culpan al “pollo” que comieron, la Alcaldía indicó que todo se debe a una virosis que podría estar en el agua, el aire o algún alimento contaminado.

- Software por Activisual -