[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
foto particular
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:36

Síntomas como vómito, diarrea, fiebres y desmayos, han sufrido al menos dos docenas de personas. Aducen que se debió a un alimento ingerido en una fiesta. Desde la Alcaldía desmienten e indicaron que es una virosis.

Este Diario conoció sobre una presunta y múltiple intoxicación de docenas de per­sonas en el municipio de Susa, provincia de Ubaté.

La denuncia

Un habitante del municipio en mención dio a conocer que el hecho de intoxicación estaría relacionado con un alimento que consumieron el domingo que pasó durante una celebración del Día del Campesino.

“Pues nos dieron arroz, papa y pollo. Parece que este último le sentó mal a la mayoría de los que consumieron, lo digo porque mis tres hijas me tocó llevarlas al centro de salud”, dijo un campesino de la región que pidió reserva de su nombre.

Al respecto, este Diario se comunicó con la Alcaldía de Susa, en donde John Alejan­dro Ballen Aguilar, funcionario del sector jurídico indicó que “este tipo de intoxica­ciones o malestares de salud vienen desde hace una semana atrás y no precisamente desde el día domingo”.

Para colmo de males el denunciante del caso indicó que hasta el día de ayer martes en el puesto de salud de Susa unas 40 per­sonas hacían fila para que las atendieran de las dolencias. “Incluso en las droguerías los campesinos solicitaban ayuda. En el puesto de salud no había nadie que atendiera”, dijo el campesino.

Plan contingencia

Referente a lo anterior el funcionario dijo que efectivamente hasta la médica que ha­bía se enfermó, no precisamente por haber consumido alimento el domingo, sino que “ella fue internada en Bogotá pero por una virosis que se viene dando en el municipio desde hace una semana atrás, por lo que no creo que sean los alimentos consumidos el domingo como dicen las personas”.

“No somos médicos para determinar si fue por los alimentos que consumieron el mencionado día, pero lo que sabemos es que desde ya se está adelantando el acom­pañamiento. Personal de salud de Ubaté ya está en el sector”, acoto Ballén.

Mientras que los campesinos culpan al “pollo” que comieron, la Alcaldía indicó que todo se debe a una virosis que podría estar en el agua, el aire o algún alimento contaminado.

- Software por Activisual -