[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Viernes, Febrero 10, 2017 - 07:53

Operaciones adelantadas por las fuerzas armadas de Colombia lograron propinar un contundente golpe en contra de las filas de la guerrilla del ELN. Seis sujetos que hacían parte del grupo al margen de la ley fueron detenidos, acusados entre otras cosas de reclutar menores para hacer parte del frente que opera en Boyacá, Arauca y Casanare

Detalles 

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la operación ofensiva se desarrolló en conjunto entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General, a través de acciones simultáneas con las cuales afectaron al frente ‘Domingo Laín Sáenz’.

Los seis sujetos capturados eran conocidos como ‘Esqueleto’, ‘Juan’, ‘Pate Palo’, ‘Lolo’, ‘Canilla’ y ‘Gitano’, quienes harían parte de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ y estarían solicitados por los delitos de extorsión, secuestro y ejecución de acciones terroristas; todos requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 31 especializada de Saravena, Arauca. 

Prontuario delictivo

Alias ‘Esqueleto’: Considerado el hombre de confianza de ‘Carro Loco’, cabecilla de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ al parecer se desempeñaba como sicario y era el encargado de recaudo de dineros producto del contrabando.

Alias ‘Juan’: Cabecilla de finanzas, sería presuntamente quien ordenaba la ubicación de explosivos en Fortul, Caranal y Tame, Arauca, contra la población civil, Fuerza Pública y el trazado del oleoducto Bicentenario de Colombia; así mismo, efectuaba inteligencia delictiva para llevar a cabo sus planes terroristas.

Alias ‘Pate Palo’: Coordinador logístico, aparentemente era el facilitador de la compra de armamento para adelantar acciones terroristas, el transporte de cabecillas y el cobro de extorsiones.

Alias ‘Lolo’: Al parecer, sería el responsable del cobro de vacunas y extorsiones a los gremios de ganaderos, transportadores, ingenieros, sindicalistas y establecimientos abiertos al público de los municipios de Saravena, Arauquita y Cubará, Boyacá.

Alias ‘Canilla’: Presuntamente estaba relacionado con la emisión de mensajes que invitaban a la población a apoyar y generar acciones delictivas en Tame, Betoyes, Tamacay y Corocito, Arauca, a la vez, cobraba extorsiones a los gremios de comerciantes y ganaderos en su área de injerencia.

Alias ‘Gitano’: Se presume de su participación en el reclutamiento ilícito en niños, niñas y adolescentes en el sector de Saravena, Puerto Contreras, El Charro, Charrito, Boca de Perro y Cubará, Boyacá, así como las acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Incautaciones 

Dentro del procedimiento, también fueron incautados equipos de comunicación y tecnología (computadores, celulares y USB), material de guerra (morteros hechizos, minas antipersona y escopetas carabinas), propaganda y documentos alusivos al Eln, que serán elemento material probatorio dentro del proceso judicial.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del Eln, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

 

- Software por Activisual -