[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...
Foto: @FabianSanabriaS
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...
Viernes, Febrero 10, 2017 - 07:53

Operaciones adelantadas por las fuerzas armadas de Colombia lograron propinar un contundente golpe en contra de las filas de la guerrilla del ELN. Seis sujetos que hacían parte del grupo al margen de la ley fueron detenidos, acusados entre otras cosas de reclutar menores para hacer parte del frente que opera en Boyacá, Arauca y Casanare

Detalles 

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la operación ofensiva se desarrolló en conjunto entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General, a través de acciones simultáneas con las cuales afectaron al frente ‘Domingo Laín Sáenz’.

Los seis sujetos capturados eran conocidos como ‘Esqueleto’, ‘Juan’, ‘Pate Palo’, ‘Lolo’, ‘Canilla’ y ‘Gitano’, quienes harían parte de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ y estarían solicitados por los delitos de extorsión, secuestro y ejecución de acciones terroristas; todos requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 31 especializada de Saravena, Arauca. 

Prontuario delictivo

Alias ‘Esqueleto’: Considerado el hombre de confianza de ‘Carro Loco’, cabecilla de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ al parecer se desempeñaba como sicario y era el encargado de recaudo de dineros producto del contrabando.

Alias ‘Juan’: Cabecilla de finanzas, sería presuntamente quien ordenaba la ubicación de explosivos en Fortul, Caranal y Tame, Arauca, contra la población civil, Fuerza Pública y el trazado del oleoducto Bicentenario de Colombia; así mismo, efectuaba inteligencia delictiva para llevar a cabo sus planes terroristas.

Alias ‘Pate Palo’: Coordinador logístico, aparentemente era el facilitador de la compra de armamento para adelantar acciones terroristas, el transporte de cabecillas y el cobro de extorsiones.

Alias ‘Lolo’: Al parecer, sería el responsable del cobro de vacunas y extorsiones a los gremios de ganaderos, transportadores, ingenieros, sindicalistas y establecimientos abiertos al público de los municipios de Saravena, Arauquita y Cubará, Boyacá.

Alias ‘Canilla’: Presuntamente estaba relacionado con la emisión de mensajes que invitaban a la población a apoyar y generar acciones delictivas en Tame, Betoyes, Tamacay y Corocito, Arauca, a la vez, cobraba extorsiones a los gremios de comerciantes y ganaderos en su área de injerencia.

Alias ‘Gitano’: Se presume de su participación en el reclutamiento ilícito en niños, niñas y adolescentes en el sector de Saravena, Puerto Contreras, El Charro, Charrito, Boca de Perro y Cubará, Boyacá, así como las acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Incautaciones 

Dentro del procedimiento, también fueron incautados equipos de comunicación y tecnología (computadores, celulares y USB), material de guerra (morteros hechizos, minas antipersona y escopetas carabinas), propaganda y documentos alusivos al Eln, que serán elemento material probatorio dentro del proceso judicial.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del Eln, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

 

- Software por Activisual -