[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: Cortesía
Domingo, Abril 14, 2019 - 16:09

En un operativo conjunto del grupo de operaciones especiales GOES de Hidrocarburos N° 12 del Tolima en asocio con personal de Cortolima, en las últimas horas, se logró realizar un fuerte operativo contra la minería ilegal de ‘mármol’, actividad ilícita que se desarrollaba en el sector conocido como "Repechón" Vereda el "Salitre", corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, donde la mina intervenida no contaba con licencia ambiental otorgada por Cortolima.

En la mina conocida como “La Paloma 1”, realizaban explotación y perforaciones en la roca para así lograr explotar mármol, generando con esto afectaciones al ecosistema ya que la contaminación era directa al suelo por utilización de sustancias peligrosas derivadas de hidrocarburos según la autoridad ambiental.

 

 

En este duro golpe contra la minería ilegal,  las unidades policiales del Tolima, lograron la captura en flagrancia de 7 personas de sexo masculino de diferentes edades los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por los delitos de Explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, así mismo se logró la incautación de 3 volquetas y 2 retroexcavadoras avaluadas en cerca de 500 millones de pesos, las cuales estaban al momento del operativo realizando actividad ilícita, y fueron dejadas a disposición de Cortolima.

El departamento de Policía Tolima invita a la comunidad Tolimense para que denuncie cualquier tipo de hecho que afecte los recursos naturales.

 

- Software por Activisual -