[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Octubre 22, 2017 - 13:50

Policía Nacional capturó a nueve personas señaladas de perforar y extraer combustible del poliducto de Ecopetrol, Sebastopol - Salgar, quienes generaban pérdidas anuales  superiores a los mil millones de pesos y llegaron a poner en peligro la vida de 2 poblaciones de la región.

La investigación adelantada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y la efectividad del Grupo de Operaciones Especiales GOES Hidrocarburos-, que neutralizó varios intentos de apoderamiento ilícito de combustible, facilitaron la identificación y ubicación de ‘Los Camaleones’, una estructura vinculada al hurto de gasolina y ACPM en el departamento de Santander y Boyacá.

Los responsables de esta amenaza se hacían llamar ‘Los Camaleones’, y en el último año, se convirtieron en un objetivo primordial para la Policía Nacional. Investigadores del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Dirección de Carabineros, se pusieron en la tarea de descubrir su ilícito, y en seis meses desarticularon la estructura.

Cada perforación ilegal al tubo por el que se mueven diariamente miles de barriles de combustible era un riesgo inminente de explosión, contaminación y consecuencias incalculables para los ecosistemas, pero sobretodo, para los pobladores de Puerto Serbiez (Boyacá) y Puerto Zambito (Santander).

La investigación desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitió conocer que esta estructura presenta antecedentes en 11 eventos de Apoderamiento de Hidrocarburos, los cuales representaron pérdidas al Estado Colombiano por un valor estimado de 1.200 Millones de pesos.

Además de los líderes de la organización, también cayeron los valvuleros, quienes instalaban las válvulas artesanales que oscilan entre 2 y 3 millones de pesos su instalación, y quienes en varias oportunidades dejaron fugas incalculables afectando los ecosistemas y las afluentes que abastecen de agua a la región, los transportadores del mismo, los receptadores y comercializadores, todo el engranaje criminal quedó al descubierto.

Investigadores de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, conocieron que la gasolina extraída, era vendida a las organizaciones criminales para la explotación ilícita de minerales, mientras que el ACPM era comercializado en estaciones de servicio de la zona.

Con esta operación, se libró a estos dos municipios de un peligro inminente, que representaba la desmedida ambición de ‘Los Camaleones’, que, por obtener combustible, pusieron en riesgo a estas dos poblaciones. Los 9 integrantes capturados, son fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

En 2017, la Policía Nacional ha capturado a 439 personas por este delito. De igual manera, ha recuperado e incautado más 1.600.000 de galones sustraído mediante diversas actividades ilícitas. Como dato histórico y relevante, se registra en el país una reducción de -97,7% en lo que respecta al hurto de hidrocarburos. Este resultado, es producto del trabajo decidido de los Grupos de Operaciones Especiales (GOESH). Hace 15 años, se perdían 2.270 barriles diarios; hoy, esta cifra no supera los 28 barriles diarios.

- Software por Activisual -