[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Domingo, Octubre 22, 2017 - 13:50

Policía Nacional capturó a nueve personas señaladas de perforar y extraer combustible del poliducto de Ecopetrol, Sebastopol - Salgar, quienes generaban pérdidas anuales  superiores a los mil millones de pesos y llegaron a poner en peligro la vida de 2 poblaciones de la región.

La investigación adelantada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y la efectividad del Grupo de Operaciones Especiales GOES Hidrocarburos-, que neutralizó varios intentos de apoderamiento ilícito de combustible, facilitaron la identificación y ubicación de ‘Los Camaleones’, una estructura vinculada al hurto de gasolina y ACPM en el departamento de Santander y Boyacá.

Los responsables de esta amenaza se hacían llamar ‘Los Camaleones’, y en el último año, se convirtieron en un objetivo primordial para la Policía Nacional. Investigadores del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Dirección de Carabineros, se pusieron en la tarea de descubrir su ilícito, y en seis meses desarticularon la estructura.

Cada perforación ilegal al tubo por el que se mueven diariamente miles de barriles de combustible era un riesgo inminente de explosión, contaminación y consecuencias incalculables para los ecosistemas, pero sobretodo, para los pobladores de Puerto Serbiez (Boyacá) y Puerto Zambito (Santander).

La investigación desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitió conocer que esta estructura presenta antecedentes en 11 eventos de Apoderamiento de Hidrocarburos, los cuales representaron pérdidas al Estado Colombiano por un valor estimado de 1.200 Millones de pesos.

Además de los líderes de la organización, también cayeron los valvuleros, quienes instalaban las válvulas artesanales que oscilan entre 2 y 3 millones de pesos su instalación, y quienes en varias oportunidades dejaron fugas incalculables afectando los ecosistemas y las afluentes que abastecen de agua a la región, los transportadores del mismo, los receptadores y comercializadores, todo el engranaje criminal quedó al descubierto.

Investigadores de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, conocieron que la gasolina extraída, era vendida a las organizaciones criminales para la explotación ilícita de minerales, mientras que el ACPM era comercializado en estaciones de servicio de la zona.

Con esta operación, se libró a estos dos municipios de un peligro inminente, que representaba la desmedida ambición de ‘Los Camaleones’, que, por obtener combustible, pusieron en riesgo a estas dos poblaciones. Los 9 integrantes capturados, son fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

En 2017, la Policía Nacional ha capturado a 439 personas por este delito. De igual manera, ha recuperado e incautado más 1.600.000 de galones sustraído mediante diversas actividades ilícitas. Como dato histórico y relevante, se registra en el país una reducción de -97,7% en lo que respecta al hurto de hidrocarburos. Este resultado, es producto del trabajo decidido de los Grupos de Operaciones Especiales (GOESH). Hace 15 años, se perdían 2.270 barriles diarios; hoy, esta cifra no supera los 28 barriles diarios.

- Software por Activisual -