[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Domingo, Octubre 22, 2017 - 13:50

Policía Nacional capturó a nueve personas señaladas de perforar y extraer combustible del poliducto de Ecopetrol, Sebastopol - Salgar, quienes generaban pérdidas anuales  superiores a los mil millones de pesos y llegaron a poner en peligro la vida de 2 poblaciones de la región.

La investigación adelantada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y la efectividad del Grupo de Operaciones Especiales GOES Hidrocarburos-, que neutralizó varios intentos de apoderamiento ilícito de combustible, facilitaron la identificación y ubicación de ‘Los Camaleones’, una estructura vinculada al hurto de gasolina y ACPM en el departamento de Santander y Boyacá.

Los responsables de esta amenaza se hacían llamar ‘Los Camaleones’, y en el último año, se convirtieron en un objetivo primordial para la Policía Nacional. Investigadores del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Dirección de Carabineros, se pusieron en la tarea de descubrir su ilícito, y en seis meses desarticularon la estructura.

Cada perforación ilegal al tubo por el que se mueven diariamente miles de barriles de combustible era un riesgo inminente de explosión, contaminación y consecuencias incalculables para los ecosistemas, pero sobretodo, para los pobladores de Puerto Serbiez (Boyacá) y Puerto Zambito (Santander).

La investigación desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitió conocer que esta estructura presenta antecedentes en 11 eventos de Apoderamiento de Hidrocarburos, los cuales representaron pérdidas al Estado Colombiano por un valor estimado de 1.200 Millones de pesos.

Además de los líderes de la organización, también cayeron los valvuleros, quienes instalaban las válvulas artesanales que oscilan entre 2 y 3 millones de pesos su instalación, y quienes en varias oportunidades dejaron fugas incalculables afectando los ecosistemas y las afluentes que abastecen de agua a la región, los transportadores del mismo, los receptadores y comercializadores, todo el engranaje criminal quedó al descubierto.

Investigadores de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, conocieron que la gasolina extraída, era vendida a las organizaciones criminales para la explotación ilícita de minerales, mientras que el ACPM era comercializado en estaciones de servicio de la zona.

Con esta operación, se libró a estos dos municipios de un peligro inminente, que representaba la desmedida ambición de ‘Los Camaleones’, que, por obtener combustible, pusieron en riesgo a estas dos poblaciones. Los 9 integrantes capturados, son fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

En 2017, la Policía Nacional ha capturado a 439 personas por este delito. De igual manera, ha recuperado e incautado más 1.600.000 de galones sustraído mediante diversas actividades ilícitas. Como dato histórico y relevante, se registra en el país una reducción de -97,7% en lo que respecta al hurto de hidrocarburos. Este resultado, es producto del trabajo decidido de los Grupos de Operaciones Especiales (GOESH). Hace 15 años, se perdían 2.270 barriles diarios; hoy, esta cifra no supera los 28 barriles diarios.

- Software por Activisual -