[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Foto: Ejército Nacional
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 12:42

 

En una acción decisiva y como resultado de la lucha frontal contra grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Valle del Cauca, el Gaula Militar Valle, en una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Risaralda, logró en las últimas horas, en Trujillo, Valle del Cauca, la captura de alias Rata Mona, cabecilla de la comisión de finanzas del Gao Eln Frente Ernesto Ché Guevara, sindicado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y rebelión. 

Alias Rata Mona se desempeñaba como hombre de confianza de alias Shumager o Edgar, cabecilla de la compañía Omar Silgado del Frente Ernesto Ché Guevara, encargado del microtráfico en el norte del Valle. Cabe resaltar que este sujeto participó en varios atentados contra la Fuerza Pública, delinquiendo en los municipios del Dovio y Bolívar, Valle, extorsionando a sus víctimas por medio de métodos intimidatorios los cuales obligaban a la población civil a pagar dichas exigencias de dinero.

El área rural y urbana de los municipios del Dovio, Tuluá, Zarzal, Roldanillo, Trujillo, Bolívar y la Unión, en el Valle del Cauca, era la zona de injerencia de alias Rata Mona, donde  mantenía amenazados de muerte a los habitantes del norte del Valle que se negaban a pagar dichas extorsiones.

De la misma manera, en una operación conjunta e interinstitucional entre el Gaula Militar Valle, el Gaula Elite y la Fiscalía 15 especializada contra la extorsión y el secuestro, en el municipio de Puerto Tejada, se logró la captura de alias Magu integrante del grupo delincuencial Yarumales, por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, terrorismo, concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo, homicidio y porte ilegal y tráfico de armas.

Este sujeto continuaba con las acciones de extorsión sobre el sector de Padilla y sus alrededores, donde atemorizaba a los habitantes del norte del Cauca y planeaba secuestros extorsivos en los municipios de esta parte del departamento. Así mismo, cometía acciones terroristas mediante la activación de motocicletas bomba en los municipios de Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

Otra de las modalidades que empleaba el sujeto, al servicio de esta estructura, era el robo de vehículos y motocicletas, por las que generaban cobros extorsivos mediante llamadas amenazantes a cambio de la devolución del elemento hurtado, donde las víctimas tenían que cumplir con pagos en la vía que conduce del corregimiento del Palo al municipio de Toribío, Cauca.

Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Con este duro golpe se neutraliza una vez más el accionar delictivo de la banda delincuencial organizada los Yarumales.

Con estas capturas el Ejército Nacional reafirma su compromiso y lucha contra flagelos como el secuestro, la extorsión y acciones criminales ligadas a estos delitos en el departamento del Valle del Cauca y Cauca.

- Software por Activisual -