[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
Foto: Imagen referencia
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:15

Seis personas, quienes serían presuntos integrantes de una organización que, con la supuesta expedición de certificados médicos falsos y trámites ante Colpensiones y fondos privados lograban que tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad superiores al 50%, para que un grupo de trabajadores se jubilara, fueron capturados en las últimas horas por la Fiscalía General. Esta defraudación, al parecer, superaría los $90.000 millones.

Los seis capturados son: Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y supuesto tramitador; Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra; Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de una multinacional y presunto tramitador; María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de derecho y presunta tramitadora; y Sandra Patricia González, también tramitadora. 

Estas personas, quienes cumplían roles específicos, fueron detenidas en Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), por funcionarios de policía judicial en cumplimiento de seis órdenes de captura. Según el ente investigador, el conjunto de trabajadores pensionados, en realidad, no tenían limitaciones físicas ni cumplían los requisitos para este reconocimiento.

En ente investigador aseguró que, para lograr la pensión, los trabajadores habrían contactado a esta estructura para buscar que la Junta Regional de Calificación de Colpensiones, en el departamento del Cesar, les certificara un elevado porcentaje de perdida de incapacidad laboral por enfermedad psiquiátrica o una patología general permanente. 

Sin embargo, la Fiscalía dice que cuenta con testimonios, comunicaciones, inspecciones y agentes encubiertos que  le permiten establecer que esta estructura preparaba y expedía documentos, declaraciones y otros trámites falsos que daban apariencia de legalidad al proceso. “Se conoció que abogados, con el aparente apoyo de empleados de juzgados labores, serían los encargados de interponer tutelas cuando la entidad afectada apelaba el dictamen que respaldaba el reconocimiento de las pensiones por invalidez”, precisó el ente investigador.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de garantías en Valledupar para que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los investigue por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y fraude a resolución judicial. 

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -