[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: Imagen referencia
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:15

Seis personas, quienes serían presuntos integrantes de una organización que, con la supuesta expedición de certificados médicos falsos y trámites ante Colpensiones y fondos privados lograban que tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad superiores al 50%, para que un grupo de trabajadores se jubilara, fueron capturados en las últimas horas por la Fiscalía General. Esta defraudación, al parecer, superaría los $90.000 millones.

Los seis capturados son: Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y supuesto tramitador; Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra; Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de una multinacional y presunto tramitador; María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de derecho y presunta tramitadora; y Sandra Patricia González, también tramitadora. 

Estas personas, quienes cumplían roles específicos, fueron detenidas en Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), por funcionarios de policía judicial en cumplimiento de seis órdenes de captura. Según el ente investigador, el conjunto de trabajadores pensionados, en realidad, no tenían limitaciones físicas ni cumplían los requisitos para este reconocimiento.

En ente investigador aseguró que, para lograr la pensión, los trabajadores habrían contactado a esta estructura para buscar que la Junta Regional de Calificación de Colpensiones, en el departamento del Cesar, les certificara un elevado porcentaje de perdida de incapacidad laboral por enfermedad psiquiátrica o una patología general permanente. 

Sin embargo, la Fiscalía dice que cuenta con testimonios, comunicaciones, inspecciones y agentes encubiertos que  le permiten establecer que esta estructura preparaba y expedía documentos, declaraciones y otros trámites falsos que daban apariencia de legalidad al proceso. “Se conoció que abogados, con el aparente apoyo de empleados de juzgados labores, serían los encargados de interponer tutelas cuando la entidad afectada apelaba el dictamen que respaldaba el reconocimiento de las pensiones por invalidez”, precisó el ente investigador.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de garantías en Valledupar para que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los investigue por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y fraude a resolución judicial. 

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -