[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Foto: @PoliciaAntiNar
Martes, Noviembre 13, 2018 - 11:27

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y en articulación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, ubicó y dejó a disposición de la justicia a 9 presuntos miembros de una organización de narcotráfico, dedicada a la producción, transporte, acopio y comercialización de clorhidrato de cocaína,  principalmente en los departamentos del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño.

El contundente resultado, que permitió desmantelar la organización criminal conocida como ‘El Clan familiar’, fue posible gracias a las labores de investigación criminal en contra de esa estructura narcotraficante liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien era el enlace en Colombia de ‘El Mayo Zambada’ perteneciente al cartel de ‘Sinaloa’. Lo anterior les permitía garantizar la ruta directa hacia los Estados Unidos. A la estructura se le lograron incautar cerca de 4 toneladas del alcaloide en diferentes operativos. 

La información recopilada indica que ‘Pali’ hacia las coordinaciones directas con ‘El Mayo Zambada’ y que era el encargado de financiar la producción de clorhidrato de cocaína, así como de garantizar el envío de esta a través de lanchas tipo ‘Go Fast’ y semisumergibles, con destino a México y EE. UU. Al parecer, una persona cercana al cabecilla de la agrupación, conocido como ‘Moncho’ y que además era concejal de Timbiquí (Cauca), fue el presunto responsable del envío de 800 kilos de cocaína. Las investigaciones señalan que, supuestamente, incitaba a la protesta de pobladores de la región en contra de la erradicación de cultivos ilícitos.

Igualmente, en desarrollo de la operación se logró la captura del ‘Profe’, dueño de los laboratorios y encargado de la producción de la cocaína en las poblaciones de Satinga, El Charco, la Tola y Mosquera, en Nariño. Este hombre utilizaba su labor de docente de una escuela de Satinga como fachada para pasar desapercibido ante las autoridades. El ‘Profe’ era el segundo al mando de la organización narcotraficante, además de ser el líder financiero.  

De igual forma, fueron capturados en la ciudad de Cali ‘Chive’, primo de ‘Pali’, ‘Pacheco’ y ‘Cochice’ encargados de la producción de cocaína; en Buenaventura cayó ‘Jonnis’ y en Santinga ‘Rodrigo’ y ‘Perico’, estos últimos los responsables de coordinar el transporte del alcaloide utilizando a campesinos de la región como pilotos y tripulantes de embarcaciones (sumergibles artesanales) y lanchas rápidas para llevar la droga hacia Panamá y Centroamérica, para posteriormente ocultarla en encomiendas, equipajes y bajo la modalidad de pasantes en aeropuertos internacionales desde Ciudad de México y Cancún para llevarla a los EE.UU. 

Según la investigación, la organización delinquía utilizando un afluente hídrico de conectividad trasladando la droga desde las zonas de producción por el río Saija, Estero Secadero, río Timbíqui (Cauca) y el río Juradó y Punta Ardita (Chocó) por medio de embarcaciones hasta la costa nariñense. Así mismo, utilizaban como centros de acopio los municipios de Francisco Pizarro y Juradó y el corregimiento Punta Ardita (Chocó) y Puerto Saija (Cauca), poblaciones que posteriormente usaban también como plataforma de salida internacional.

Todos los integrantes de la red desarticulada en este contundente operativo contra el narcotráfico fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. 

“Continuaremos dando duros golpes contra las organizaciones asociadas a los carteles mexicanos, gracias a la cooperación internacional que tenemos con la policía de ese país y agencias internacionales. En este año hemos logrado desarticular 66 organizaciones narcotraficantes a través de la estratégica integral contra el narcotráfico”, sostuvo el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

- Software por Activisual -