[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Lunes, Enero 8, 2018 - 11:59

La Policía Nacional en el Departamento de Magdalena continúa desplegando operativos con investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la SIJIN en Aracataca y Plato en coordinación con la Unidad de Delitos Sexuales de las Fiscalías de Fundación y Plato, con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes, logrando capturar dos hombres por los delito de acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años.

La captura fue realizada en vía pública del corregimiento Sampues, en el municipio de Aracataca, cuando los Investigadores de la SIJIN mediante labores de seguimiento, búsqueda, ubicación e identificación de personas, logran observar a un hombre de 54 años de edad conocido como ‘El Chacho’, a quien le detienen la marcha cuando se movilizaba a pie, solicitándole el documento de identificación para verificarlo en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, donde registra un requerimiento por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Algarrobo por el delito de ‘Acto sexual con menor de catorce años, procediendo a capturarlo.

El capturado presuntamente en septiembre 2016, en el corregimiento Sampues habría aprovechado que la menor se desplazaba sola del Colegio hacia su residencia, la cogió a la fuerza y la ingresa a la vivienda obligándola a practicarle actos sexuales, la madre instauró la denuncia ante la Fiscalía Seccional de Fundación para que iniciará el proceso judicial y determinará la responsabilidad de este hombre en la comisión del delito y en audiencia le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional invita a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes en esta época, en los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos y aplicar darles conocer estas recomendaciones para prevenir situaciones que afectan la libertad e integridad:

  • Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.
  • Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.
  • El niño o niña que está siendo asediado o abusado NO debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.
  • Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  • Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
  • Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

 Artículo 209 del Código Penal (Ley 599 de 2000): El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.

- Software por Activisual -