[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
Lunes, Enero 8, 2018 - 11:59

La Policía Nacional en el Departamento de Magdalena continúa desplegando operativos con investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la SIJIN en Aracataca y Plato en coordinación con la Unidad de Delitos Sexuales de las Fiscalías de Fundación y Plato, con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes, logrando capturar dos hombres por los delito de acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años.

La captura fue realizada en vía pública del corregimiento Sampues, en el municipio de Aracataca, cuando los Investigadores de la SIJIN mediante labores de seguimiento, búsqueda, ubicación e identificación de personas, logran observar a un hombre de 54 años de edad conocido como ‘El Chacho’, a quien le detienen la marcha cuando se movilizaba a pie, solicitándole el documento de identificación para verificarlo en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, donde registra un requerimiento por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Algarrobo por el delito de ‘Acto sexual con menor de catorce años, procediendo a capturarlo.

El capturado presuntamente en septiembre 2016, en el corregimiento Sampues habría aprovechado que la menor se desplazaba sola del Colegio hacia su residencia, la cogió a la fuerza y la ingresa a la vivienda obligándola a practicarle actos sexuales, la madre instauró la denuncia ante la Fiscalía Seccional de Fundación para que iniciará el proceso judicial y determinará la responsabilidad de este hombre en la comisión del delito y en audiencia le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional invita a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes en esta época, en los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos y aplicar darles conocer estas recomendaciones para prevenir situaciones que afectan la libertad e integridad:

  • Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.
  • Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.
  • El niño o niña que está siendo asediado o abusado NO debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.
  • Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  • Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
  • Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

 Artículo 209 del Código Penal (Ley 599 de 2000): El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.

- Software por Activisual -