[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: media.metrolatam.com
Martes, Octubre 30, 2018 - 15:01

El funcionamiento de la primera línea de metro en Quito para finales de 2019 evitará la emisión a la atmósfera de 150 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, aseguró en una entrevista exclusiva con Sputnik el alcalde de la capital de Ecuador, Mauricio Rodas.

"Sólo la puesta en marcha del metro permitirá el secuestro de 150 millones de toneladas de dióxido de carbono por año", señaló Rodas durante la I Cumbre de Alcaldes Urban 20 que tiene lugar en Buenos Aires.

Para cuando se inaugure este proyecto de movilidad, "la idea es que sólo sea posible ingresar a la parte nuclear del centro histórico en metro, buses o taxis eléctricos o en bicicleta", comentó el alcalde.

Esta es una de las iniciativas de la ciudad para combatir el cambio climático como integrante del directorio del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que conforman unas 170 urbes de América Latina, y como miembro también del Grupo de Liderazgo Climático (C40).

En ese sentido, el alcalde aplaudió que organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo para Inversiones cuenten con fondos para desarrollar proyectos en materia de cambio climático.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

"Con todos sentados en la mesa podemos generar mecanismos para que las ciudades cuenten con recursos para una agenda de acción climática", resaltó Rodas.

Desde Quito, la alcaldía desarrolló un capítulo del Diálogo de Talanoa, "impulsado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2017 (COP 23) celebrada en Bonn, Alemania", recordó el funcionario.

"A través de estos diálogos generamos mecanismos de coordinación con el Gobierno nacional y creamos un comité de acción climática del cual participa el Gobierno, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, y también varias redes de ciudades, entre ellas la C40, con la cual estamos diseñando la agenda climática para Quito al 2050", describió.

En esa agenda sensible al cambio climático tiene un papel muy relevante la primera línea de metro con la que contará Quito, "y que es un sistema de movilidad sostenible", dijo Rodas.

La Alcaldía también comenzó el primer proceso de adquisición de buses eléctricos, además de expandir la red de vías peatonales.

"Nos hemos comprometido con llegar a 2020 con el centro histórico de Quito, el más grande de América Latina, como una zona libre de transporte público contaminante", destacó el alcalde.

El rediseño de las rutas de transporte público en la capital ecuatoriana permitirá también reducir el tráfico.

"El objetivo es que el transporte público de calidad sirva de incentivo para dejar el vehículo particular en el hogar, sobre todo entre gente con cierto nivel de ingresos", comentó Rodas.

La I Cumbre de Alcaldes, que reúne en Buenos Aires a representantes de 35 ciudades, termina este martes con un documento de recomendaciones para los líderes del G20 que se reunirán en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

- Software por Activisual -