[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Foto: media.metrolatam.com
Martes, Octubre 30, 2018 - 15:01

El funcionamiento de la primera línea de metro en Quito para finales de 2019 evitará la emisión a la atmósfera de 150 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, aseguró en una entrevista exclusiva con Sputnik el alcalde de la capital de Ecuador, Mauricio Rodas.

"Sólo la puesta en marcha del metro permitirá el secuestro de 150 millones de toneladas de dióxido de carbono por año", señaló Rodas durante la I Cumbre de Alcaldes Urban 20 que tiene lugar en Buenos Aires.

Para cuando se inaugure este proyecto de movilidad, "la idea es que sólo sea posible ingresar a la parte nuclear del centro histórico en metro, buses o taxis eléctricos o en bicicleta", comentó el alcalde.

Esta es una de las iniciativas de la ciudad para combatir el cambio climático como integrante del directorio del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que conforman unas 170 urbes de América Latina, y como miembro también del Grupo de Liderazgo Climático (C40).

En ese sentido, el alcalde aplaudió que organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo para Inversiones cuenten con fondos para desarrollar proyectos en materia de cambio climático.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

"Con todos sentados en la mesa podemos generar mecanismos para que las ciudades cuenten con recursos para una agenda de acción climática", resaltó Rodas.

Desde Quito, la alcaldía desarrolló un capítulo del Diálogo de Talanoa, "impulsado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2017 (COP 23) celebrada en Bonn, Alemania", recordó el funcionario.

"A través de estos diálogos generamos mecanismos de coordinación con el Gobierno nacional y creamos un comité de acción climática del cual participa el Gobierno, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, y también varias redes de ciudades, entre ellas la C40, con la cual estamos diseñando la agenda climática para Quito al 2050", describió.

En esa agenda sensible al cambio climático tiene un papel muy relevante la primera línea de metro con la que contará Quito, "y que es un sistema de movilidad sostenible", dijo Rodas.

La Alcaldía también comenzó el primer proceso de adquisición de buses eléctricos, además de expandir la red de vías peatonales.

"Nos hemos comprometido con llegar a 2020 con el centro histórico de Quito, el más grande de América Latina, como una zona libre de transporte público contaminante", destacó el alcalde.

El rediseño de las rutas de transporte público en la capital ecuatoriana permitirá también reducir el tráfico.

"El objetivo es que el transporte público de calidad sirva de incentivo para dejar el vehículo particular en el hogar, sobre todo entre gente con cierto nivel de ingresos", comentó Rodas.

La I Cumbre de Alcaldes, que reúne en Buenos Aires a representantes de 35 ciudades, termina este martes con un documento de recomendaciones para los líderes del G20 que se reunirán en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

- Software por Activisual -