[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 08:44

Desde su creación en 1996, el segundo viernes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha que brinda la excusa perfecta para hablar sobre sus beneficios a la salud y la nutrición, los mitos que lo rodean, y el gran trabajo detrás de su producción, para convertirlo en uno de los alimentos más presentes en la mesa de los colombianos.

El huevo, un gran aliado para la nutrición y la salud

El huevo es la base de la alimentación humana hace miles de años, y uno de los pocos alimentos que ofrece un balance nutricional al aportar al cuerpo proteínas, vitaminas como A, D, E o K y minerales como fósforo y calcio, así como calorías y grasas saturadas e insaturadas de fácil digestión para el organismo. Gracias a esto, médicos y nutricionistas lo recomiendan como parte fundamental de la dieta habitual, por lo cual, y sumado a su bajo costo y multiplicidad de usos y combinaciones en la cocina, ha logrado que hoy el consumo per cápita anual de este alimento en Colombia sea de 294 unidades.

Diversos estudios enfocados en conocer las propiedades del huevo y la importancia de su consumo han determinado que su valor nutricional se traduzca en múltiples beneficios, entre ellos:

• Ayuda a prevenir el cáncer de mama en un 44%.

• Protege y ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares.

• Ofrece antioxidantes que ayudan a frenar el daño muscular.

• Previene la degeneración ocular y cataratas gracias a su alto contenido de carotenoides.

• Disminuye la caída de pelo y dermatitis por su contenido de biotina.

• Brinda entre el 10 y 15% de los aminoácidos requeridos por el cuerpo por día.

• Sin importar si es de gallina, pata o codorniz, el huevo aporta el mismo valor nutricional.

 

Los dos principales mitos que afectan el consumo de huevo

A pesar de los beneficios demostrados existen creencias sobre el huevo que han logrado privar a muchas personas de este nutritivo alimento. Durante muchos años el consumo de este alimento estuvo restringido o limitado debido a que se consideraba un producto que incrementaba el colesterol y contribuía a la obesidad, dos mitos que tomaron fuerza y aún hoy están presentes.

La evidencia científica ha demostrado que estas dos creencias no son ciertas. Aunque el huevo es un alimento rico en colesterol su consumo no contribuye al aumento del colesterol LDL, que es identificado como el “colesterol malo”. Adicionalmente, el huevo es un producto rico en grasas mono y poliinsaturadas que son consideradas por los especialistas como saludables y de fácil procesamiento para el cuerpo, por lo cual no está relacionado de ninguna forma con la obesidad.

Es importante señalar que las personas deben consultar y seguir las recomendaciones de sus médicos y nutricionistas para definir cuál es la mejor dieta para garantizar su bienestar. En ese sentido, el consumo exclusivo y constante de determinados alimentos, a pesar de su valor nutricional, no implica necesariamente que la persona esté adquiriendo los nutrientes necesarios y suficientes para tener una vida saludable.

El esfuerzo por un producto confiable

Para responder de forma efectiva a las necesidades de alimentación y calidad que exigen los consumidores, la producción de huevo ha cambiado profundamente a lo largo de los años. En el país, estos cambios han contado con la participación de diferentes actores, y sin lugar a dudas las farmacéuticas, los productores avícolas y las autoridades han tenido un rol protagónico.

El firme compromiso de estos sectores por el bienestar ha permitido desarrollar y establecer estándares que garantizan la llegada de un producto 100% confiable a la mesa de los colombianos. Por lo anterior, desde la Unidad de Salud Animal, Boehringer Ingelheim trabaja para seguir fomentando la investigación y generando oportunidades de crecimiento para apoyar el desarrollo de la avicultura en la región, facilitando soluciones necesarias para garantizar una producción confiable y sostenible en el largo plazo de este alimento tan importante para la nutrición.

Acerca de la Unidad de Negocios Boehringer Ingelheim Salud Animal

Boehringer Ingelheim es la empresa de salud animal número dos del mundo. Su compromiso es generar bienestar animal a través de un amplio portafolio de productos y servicios avanzados para cuidado de la salud. Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 3,9 billones de Euros, con alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo y con presencia en más de 150 mercados. Para más información

- Software por Activisual -