[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
Foto: AP
Lunes, Junio 19, 2017 - 07:44

El Ejército sirio ha denunciado que un caza Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias ha sido derribado por un avión de combate estadounidense de la coalición en la región de Al Rasafah, en el sur de la provincia de Raqqa.

El Ejército estadounidense ha confirmado el derribo del avión militar sirio de fabricación rusa, que había lanzado una serie de bombas junto a posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia aliada de Estados Unidos, en las proximidades de la localidad de Tabqah, situada al oeste de Raqqa.

El Comando Centro del Ejército estadounidense ha señalado en un comunicado que el avión fue derribado «en defensa de las fuerzas asociadas a la coalición» en Raqqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

«Hacia las 16.30 hora local, las fuerzas del régimen sirio atacaron varias posiciones de las FDS al sur de Tabqa, hiriendo a varios combatientes de las FDS y expulsándolos de la ciudad», ha indicado la coalición en un comunicado.

Después de esto, el avión de combate de la coalición liderada por Estados Unidos «frustró el avance de las fuerzas sirias contra la ciudad controlada por las FDS», ha añadido.

Flagante agresión contra Siria

El avión derribado «estaba llevando a cabo una misión de combate contra la organización terrorista Estado Islámico», ha informado por su parte el Ejército sirio, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Las fuerzas sirias han denunciado que la acción supone una «agresión flagrante» que «revela sin lugar a dudas la auténtica postura de Estados Unidos en apoyo al terrorismo» al atacar al Ejército sirio, «la única fuerza con derecho legítimo a combatir junto a sus aliados el terrorismo en toda Siria».

«Este ataque desvela la coordinación entre Estados Unidos y Estado Islámico y las viles intenciones de Estados Unidos en la gestión del terrorismo y uso del terrorismo en apoyo del proyecto estadounidense-sionista en la región», ha añadido el Ejército sirio.

Estas agresiones, prosigue, no deben afectar al Ejército sirio en su determinación de seguir luchando contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra para restablecer la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios.

En los últimos días, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han realizado importantes avances desde la región de Alepo hacia Raqqa en el marco de la lucha contra Estado Islámico.

Las FDS son las milicias de la región autónoma de Siria del Norte, también conocida como Rojava, una zona que proclamó su independencia en marzo de 2016 en la ciudad siria de Rmeilan con el objetivo de configurar un sistema político multiétnico que aspira a ser el dominante en toda Siria. Las FDS están integradas fundamentalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Las FDS anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para recuperar Raqqa. La ofensiva, llamada 'Eufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar cobertura aérea a las FDS.

Según el Ejército sirio, el piloto del caza Su-22 se encuentra en paradero desconocido.

Con información de la razón. es y EP

- Software por Activisual -