[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
resumenlatinoamericano.org
Sábado, Junio 30, 2018 - 17:24

Los periodistas que cubren las elecciones en México están bajo condiciones de "riesgo" durante las elecciones generales de este domingo, y las autoridades deben ofrecer protección y seguridad con "medidas cautelares" urgentes, dijo este sábado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, ombudsman federal).

La CNDH, organismo autónomo del Estado, solicitó medidas cautelares (urgentes) a los 32 gobiernos de los estados de la federación mexicana, ante "la relevancia del ejercicio periodístico en el contexto actual del proceso electoral, al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia y daño irreparable", dijo en un boletín el organismo autónomo del Estado.

Los periodistas en todo el país necesitan "ejercer libremente su labor informativa durante el proceso electoral de este domingo," porque el voto libre es "un mecanismo fundamental de las democracias representativas", argumentó la comisión.

El organismo nacional ordenó esas medidas emergentes pocas horas después de que otro periodista fue asesinado, esta vez en el estado de Quintana Roo, donde localizan las principales playas con costas al Caribe, como Cancún y Playa del Carmen.

La labor periodística, dentro del marco de las reglas electorales, "es indispensable para que los ciudadanos cuenten con la mayor cantidad de información posible sobre los candidatos, sus propuestas y el contexto político", puntualizó la institución. En lo que va del presente año ocho periodistas han sido asesinados en el país latinoamericano.

El periodista mexicano José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a tiros la noche del viernes 29 de junio, en el municipio Carrillo Puerto, unos 100 kilómetros al sur de Cancún, informó el sábado la fiscalía general del estado Quintana Roo. El periodista fue asesinado a tiros en un bar de la localidad de la península de Yucatán.

El periodista era colaborador en varios medios impresos y reportero del medio digital Playa News, con sede en Playa del Carmen. La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó los hechos, envió condolencias, y reveló que recibió cuatro quejas relacionadas con agresiones a periodistas por parte de funcionarios públicos, en Cancún y Playa del Carmen.

Con este asesinato de la noche del viernes suman 47 los homicidios de periodistas durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Un informe de Reporteros Sin Fronteras, señaló a México como "el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros" en 2017.

Unos 130 políticos, entre ellos casi medio centenar de candidatos a alcaldes y ayuntamientos, fueron asesinados durante la campaña electoral.

Entre enero y mayo de 2018 fueron cometidos 9.345 asesinatos con armas de fuego, los primeros cinco meses con más casos de ese tipo en décadas recientes del país latinoamericano.

Con información de Sputnik.

- Software por Activisual -