[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:43

Según un estudio, teniendo en cuenta que las compras y contratos en los proyectos de construcción pueden representar hasta el 75% de los costos, las buenas prácticas no pueden quedar relegadas a un segundo plano, ya que estas garantizan no solo un mejor control de dichos costos, sino también una óptima organización en los procesos de compras que agiliza los tiempos de entrega.

Así lo demuestra un informe de Licify y la consultora financiera SCI Investment & Merchant Bank, según el cual, las empresas que siguen las buenas prácticas cumplen en 66% sus presupuestos originales y en 91% sus cronogramas iniciales, frente a 39% y 45%, respectivamente, de las que no tienen esta cultura.

Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, dijo que “por estas razones, es importante que las compañías del sector de la construcción cuenten con herramientas innovadoras, que les faciliten todos los procesos y les permitan implementar mejores prácticas, lo que sin duda redundará en un mejor desempeño y una mayor satisfacción para clientes e inversionistas”.

Según el directivo, es aquí donde la nueva solución online Licify entra a jugar un papel clave, en la medida que les permite a las constructoras acercarse a las buenas prácticas de compras, y gozar de los beneficios de un buen desempeño, ahorrando tiempo, dinero y garantizando transparencia y trazabilidad.

Licify es una plataforma de licitaciones en línea que facilita la cotización y el envío de la información en los formatos que lo requiera la empresa, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar y no requiere integraciones, soporte ni compra de licencias por parte de la organización.

Según el ejecutivo, “Licify permite la optimización de los procesos de compra a través de la centralización de la información, la evaluación y el monitoreo de la gestión de compras mediante una interfaz amigable y de fácil manejo”.

El estudio evidenció que, entre algunas “malas costumbres” que repercuten en pérdidas de tiempo y de dinero para el sector, cabe mencionar poca innovación y organización en los procesos de compra, multitud de procesos manuales y baja estandarización y uniformidad en los criterios y en las propuestas.

Por su parte, entre las prácticas "ganadoras" que favorecen significativamente los resultados de los proyectos, la investigación recomienda: asignar un rol estratégico al departamento de compras; centralizar y agrupar las compras y contratos; comparar las propuestas mediante procesos y formatos estandarizados; evaluar y retroalimentar a los proveedores de manera rigurosa; y apoyar el seguimiento con tecnología.

Con base en los resultados de este estudio, y dado el gran aporte que les puede representar Licify a las empresas de la construcción, se tiene previsto un ambicioso plan de expansión de la plataforma online no solo en las principales ciudades colombianas, sino en otros países de la región hacia el corto plazo.

- Software por Activisual -