[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
foto particular
Lunes, Mayo 14, 2018 - 15:17

Con el propósito de contar con un empleo público más fortalecido y acorde con la realidad actual, Función Pública ha actualizado la reglamentación de las competencias laborales y generales de los empleos públicos de los diferentes niveles jerárquicos, mediante la expedición del Decreto 815 de 2018.

Esta norma modifica el capítulo de competencias establecido en el Decreto 1083 de 2015, que rige al sector de la Función Pública, y actualiza las competencias comportamentales y comunes de todos los servidores públicos, tales como aprendizaje continuo, orientación a resultados y al servicio al usuario; compromiso con la organización, adaptación al cambio y trabajo en equipo, entre otros.

“La administración pública, hoy en día, es otra y por supuesto las competencias que deben tener los directivos, asesores, profesionales, técnicos y asistenciales tienen que ser más acordes con las expectativas del ciudadano de hoy”, afirmó el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo.

El Decreto 815 de 2018 se inspira en los preceptos de la Guía Iberoamericana de Competencias Laborales del CLAD, que se adoptó en Bogotá en 2016, y contó con insumos del proyecto conjunto de Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.

La norma incluye también una serie de competencias comportamentales que tiene en cuenta los diferentes niveles jerárquicos; a nivel directivo, por ejemplo, un gerente debe tener una visión estratégica, un liderazgo efectivo, capacidad de planeación y de toma de decisiones, una gestión del desarrollo de las personas, un pensamiento sistémico y capacidad para resolver conflictos. Cabe resaltar que las entidades públicas del orden nacional cuentan con seis meses para actualizar sus manuales de funciones en lo que tiene que ver con competencias, y a nivel territorial cuentan con un plazo de doce meses.

El Decreto presenta una importante novedad con la adopción del catálogo de competencias funcionales, que busca orientar el quehacer de las áreas transversales, tales como Talento Humano, Contratación, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Tecnologías de Información y Comunicaciones, entre otras, que son comunes a todas las entidades públicas. Función Pública tendrá la responsabilidad de adaptar este catálogo y actualizarlo de acuerdo con las necesidades propias de la administración pública en los próximos años.

Para la adopción e implementación de este nuevo Decreto, Función Pública y la ESAP brindarán la capacitación requerida a las entidades públicas. 

- Software por Activisual -