[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto:space x
18/09/2018 - 10:22
El viaje a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el vehículo de lanzamiento de SpaceX estará a unos 200...
Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
foto particular
Lunes, Mayo 14, 2018 - 15:17

Con el propósito de contar con un empleo público más fortalecido y acorde con la realidad actual, Función Pública ha actualizado la reglamentación de las competencias laborales y generales de los empleos públicos de los diferentes niveles jerárquicos, mediante la expedición del Decreto 815 de 2018.

Esta norma modifica el capítulo de competencias establecido en el Decreto 1083 de 2015, que rige al sector de la Función Pública, y actualiza las competencias comportamentales y comunes de todos los servidores públicos, tales como aprendizaje continuo, orientación a resultados y al servicio al usuario; compromiso con la organización, adaptación al cambio y trabajo en equipo, entre otros.

“La administración pública, hoy en día, es otra y por supuesto las competencias que deben tener los directivos, asesores, profesionales, técnicos y asistenciales tienen que ser más acordes con las expectativas del ciudadano de hoy”, afirmó el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo.

El Decreto 815 de 2018 se inspira en los preceptos de la Guía Iberoamericana de Competencias Laborales del CLAD, que se adoptó en Bogotá en 2016, y contó con insumos del proyecto conjunto de Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.

La norma incluye también una serie de competencias comportamentales que tiene en cuenta los diferentes niveles jerárquicos; a nivel directivo, por ejemplo, un gerente debe tener una visión estratégica, un liderazgo efectivo, capacidad de planeación y de toma de decisiones, una gestión del desarrollo de las personas, un pensamiento sistémico y capacidad para resolver conflictos. Cabe resaltar que las entidades públicas del orden nacional cuentan con seis meses para actualizar sus manuales de funciones en lo que tiene que ver con competencias, y a nivel territorial cuentan con un plazo de doce meses.

El Decreto presenta una importante novedad con la adopción del catálogo de competencias funcionales, que busca orientar el quehacer de las áreas transversales, tales como Talento Humano, Contratación, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Tecnologías de Información y Comunicaciones, entre otras, que son comunes a todas las entidades públicas. Función Pública tendrá la responsabilidad de adaptar este catálogo y actualizarlo de acuerdo con las necesidades propias de la administración pública en los próximos años.

Para la adopción e implementación de este nuevo Decreto, Función Pública y la ESAP brindarán la capacitación requerida a las entidades públicas. 

- Software por Activisual -