[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.
foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.
Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 07:35

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que tras conocerse la aprobación, en último debate, por parte de la Cámara de Representantes de la “Ley de infraestructura”, no hay excusa para que las entidades bancarias gestionen la aprobación de los cierres financieros de grandes obras como las autopistas de cuarta generación, conocidas como 4G.

Aseveró que, con esta ley, los terceros que, de buena fe, financien un proyecto que sea sometido a un proceso de nulidad no se verán afectados por esa decisión y podrán tener claridad sobre cómo debe hacerse el pago de las obligaciones.

Agregó que “es más, esta ley permite que, en algunos casos, los mismos bancos asuman y terminen los proyectos si los contratistas o los concesionarios entran en dificultades”.

 Además, recordó que, a raíz del escándalo de Odebrecht, los bancos y demás entidades financieras, como los fondos de pensiones, detuvieron sus inversiones en proyectos como las 4 G, debido a que sentían que había una incertidumbre jurídica que no permitía tener claridad sobre las consecuencias de financiar un proyecto que se viera afectado por un proceso de nulidad.

Según Cárdenas,  “esta ley aclara eso. Entonces ese es un mensaje para los bancos. Aquí se definieron las reglas de juego y por eso nuestro llamado es claro y categórico, debemos acelerar los cierres financieros, tenemos proyectos en todo el país que necesitan créditos”.

 Con esta ley, que ahora pasará a conciliación en el Congreso, el Gobierno busca formalizar la contratación de las obras públicas en el país. A este respecto, el ministro Mauricio Cárdenas resaltó que con la aprobación de los llamados “pliegos tipo” se impedirá que se sigan “amañando” los pliegos de las licitaciones.

Según el Ministro, “lo que queremos es que haya unos niveles mínimos de exigencia, y no como ahora que, en muchos casos, desde el momento de su diseño, los pliegos están direccionados hacia un proponente, que es el que cumple todos los requisitos”.

Cárdenas Santamaría destacó que lo que el Gobierno busca es que haya transparencia y “con esta ley le damos garantías al sector privado para que participe en los procesos y dejemos atrás esa práctica de otorgar contratos en licitaciones donde aparece un único proponente, eso es desastroso, la contratación pública tiene que asegurar pluralidad”.

 En caso de ser aprobada la conciliación en el Congreso, el Gobierno tendrá seis meses para reglamentar los “pliegos tipo”, los cuales deberán ser de obligatorio cumplimiento, no solo para el Gobierno Nacional sino para alcaldes y gobernadores. “Tenemos que sacar esa reglamentación rápido”, concluyó Cárdenas. 

- Software por Activisual -