[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Sábado, Julio 22, 2017 - 07:22

Sectores como el automotriz, de textiles y confecciones, de agroquímicos y de plásticos, entre otros, se beneficiarán de la actualización del Acuerdo de Complementación Económica que Colombia y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) han negociado.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, a quien la acompañan altos directivos de Sofasa y General Motors, explicó que la modernización del Acuerdo con Mercosur recoge las profundizaciones que se habían acordado con anterioridad para los diferentes sectores.

“Se trata de un acuerdo que va a permitir mayores beneficios para sectores textiles y confecciones, automotriz, agroquímicos y plásticos. Este permitirá un crecimiento de las exportaciones colombianas, con oportunidades reales y competitivas. Por eso invito a los empresarios y exportadores a que aprovechen esta nueva oportunidad”, dijo la Ministra Lacouture.

Para el caso de vehículos bajo el Acuerdo con Argentina, Colombia podrá exportar a ese país, con cero arancel, hasta 12.000 unidades de vehículos de carga y pasajeros, y hasta 30.000 unidades de vehículos livianos. De otro lado, con Brasil, Colombia podrá exportar a ese país con cero arancel, hasta 50.000 mil unidades.

“Éste le permitirá a la industria automotriz tomar otro aire. Grandes ensambladoras del país como Hino Motors, Sofasa y General Motors, están esperando que estos Acuerdos se materialicen. El sector tendrá oportunidades comerciales importantes en esos dos mercados que están en crecimiento de consumo de este tipo de productos”, dijo la Ministra Lacouture.

En el caso de textiles y confecciones, plásticos y metalmecánica, a través del acuerdo se logra que más de 900 productos tengan normas de origen flexibles y arancel cero.

En plásticos, hasta 3.500 toneladas de botellas y frascos de plástico se podrán exportar sin arancel, especialmente a Argentina.

Y en textiles y confecciones, hay empresas que han apostado por aumentar sus exportaciones desde Colombia. Un ejemplo de ello es el nylon colombiano, que en Brasil pasaría de pagar cerca del 10% de arancel a 0%.

En agroquímicos,  Argentina establece un cupo de hasta 31.000 toneladas para entrar libre de arancel al mercado argentino, que beneficia a empresas que han apostado por aumentar sus inversiones y exportar desde Colombia. Las exportaciones de productos agroquímicos desde Colombia llegaron a USD 434 millones el año pasado. Los principales destinos son Brasil, México Ecuador y Venezuela, con lo que el mercado argentino representa una oportunidad para aprovechar.

 “Este es un Acuerdo que beneficiará al sector manufacturero, con posibilidades de desarrollar complementariedades y articular cadenas de valor en las áreas de fertilizantes y agroquímicos, artículos de plástico y el sector automotor. En el 2016 las exportaciones de bienes no minero energéticos a Argentina alcanzaron los USD 134 millones, con un aumento del 3,6%, frente al 2015. Tenemos mucho potencial”, dijo la Ministra Lacouture.

- Software por Activisual -