[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto: cortesía Milenium Group
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:07

A través del programa 'Emprendetón', iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit), logró beneficiar a 2.457 colombianos en 12 departamentos, de la siguiente manera: Manizales, 157; Arauca, 233; Villavicencio, 259; Valledupar, 240; Sincelejo, 237; Popayán, 215; Puerto Inírida, 137; Leticia, 238; Barranquilla, 193; Ibagué, 155; Armenia, 223; y Pitalito, 170.

Esta llegada a las regiones significó la inversión de $396 millones y estuvo alineada con el plan bandera de la entidad de impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial con un propósito, a lo largo y ancho de la nación.

Con esta iniciativa, iNNpulsa Colombia y MinCit llegan a todas las regiones del país para promover una mentalidad y cultura emprendedora, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes alrededor de las etapas del emprendimiento, propiciando espacios y conexiones de valor.

"El alcance del programa 'Emprendetón' en 2017 produjo un impacto muy importante de cara a cerrar las brechas de innovación y emprendimiento en todos los rincones del país. Las regiones son nuestros principales aliados y clientes, y por esa razón es muy importante para nosotros que jueguen de titulares en nuestros esfuerzos de hacer crecer y diversificar la economía", indicó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Para conseguir las metas propuestas, el ‘Emprendetón' tiene tres etapas: conceptualización, materialización de la idea de negocio y validación e iteración.

En la conceptualización, los equipos deben identificar y caracterizar a sus clientes, establecer una oportunidad de innovación y qué procesos tienen que surtir para hacerla efectiva. Asimismo, deben analizar a su potencial competencia, diseñar su producto, establecer su oferta de valor y propuesta de servicio, y tener claro cuáles son los beneficios de su producto.

La segunda fase, está relacionada con la certeza de que el producto que se está ideando tenga un cliente potencial y solucione una necesidad real. Además, los equipos se verán forzados a establecer qué deben cambiar en su propuesta para que se convierta en una iniciativa de negocio con proyección de mercado.

Y finalmente, en la tercera fase de iteración, los participantes tienen que ajustar la propuesta de valor para ver qué tan rápido son capaces de generar los cambios que demande su mercado y si logran resolver las necesidades puntuales del cliente, una vez generadas estas variaciones.

Entre los 2.457 colombianos beneficiados por la ‘Emprendetón' 2017 se encuentran potenciales emprendedores e innovadores personas con ideas de negocio, miembros de los centros de investigación, personas con empresas en etapas tempranas, representantes de instituciones o entidades que hicieran parte del ecosistema emprendedor de la región, y emprendedores con ideas con un alto componente innovador y valor agregado para el mercado en el que se desenvuelven. Todos mayores de edad, por requisito.

Para el presente año se tiene planeado que la ‘Emprendetón' llegue a 10 ciudades más, aunque todavía no se han fijado fechas para tal efecto. De esta forma, y desde la creación del programa en 2016, la entidad ha llegado con esta iniciativa a 18 regiones de Colombia, impactando a más de 3.700 personas.

- Software por Activisual -