[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 21:28
El senador David Barguil anunció que tras una concertación entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y MinHacienda se eliminará el artículo.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Martes, Agosto 22, 2017 - 14:11

La auditoría de la Contraloría General de la República al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE, de la vigencia 2016, dejo al descubierto una deficiente gestión de esta entidad, traducida en 27 hallazgos , 13 de ellos con posible incidencia disciplinaria y 8 con incidencia fiscal por $3.107 millones de pesos, a lo que se suma el no fenecimiento de su cuenta fiscal.

Los presuntos hallazgos fiscales se derivan de deficiencias e incumplimientos técnicos del proceso constructivo en la ejecución de proyectos, así como diferencias en cantidades de obra pagadas, certificadas y avaladas por las interventorías y gerencias de los proyectos adelantados por el FONADE en la vigencia auditada.

El resultado de la auditoría integral a FONADE por la vigencia 2016 concluyó con el no fenecimiento de la cuenta fiscal, debido a incorrecciones materiales que llevaron a la Contraloría a emitir una opinión negativa respecto a los estados financieros del Fondo y a debilidades en la gestión, relacionadas con la estructuración, seguimiento y control de los proyectos que gerencia, y que son una de las principales líneas de su negocio.

La gestión de FONADE se vio afectada principalmente por deficiencias relacionadas con la estructuración, supervisión e interventoría técnica y financiera de los proyectos. También se encontraron falencias en la labor adelantada por el Fondo en su línea de negocios de gerencia de proyectos, en la cual asume la responsabilidad total frente a los clientes (entidades públicas de todos los órdenes), respecto a los resultados que se pretenden obtener.

Los convenios y contratos verificados por la Contraloría General de la República, la mayoría de ellos ejecutados en entes territoriales, presentan reiterados incumplimientos de la normatividad técnica que reglamenta la ejecución de las obras de infraestructura, objeto de los proyectos adelantados por FONADE.

Más deficiencias

Igualmente se evidenciaron de manera recurrente, variaciones significativas en los plazos fijados en los contratos, incumplimientos de las condiciones contractuales, omisión en la aplicación de especificaciones y condiciones técnicas, económicas y legales, y falencias en las actividades de liquidación de la contratación.

Inconsistencias contables

La Contraloría General también determinó, dentro del ejercicio auditor, debilidades en el control y seguimiento de los anticipos desembolsados para la ejecución de los proyectos y ausencia de un mecanismo que garantice un registro contable que dé cuenta del estado de amortización de los mismos, de tal manera que se refleje en debida forma, la realidad económica de los proyectos.

Sumado a lo anterior, el informe de auditoría refleja inconsistencias en las provisiones derivadas de la actividad litigiosa de FONADE. Los registros contables por este concepto, se realizan con base en información diferente a la generada a partir de lo aplicativos oficiales del Estado para este tipo de procesos.

Tal situación desconoce el criterio de los apoderados en relación con la actividad litigiosa de la entidad, resta transparencia a los informes financieros y conlleva a incorrecciones materiales en los estados financieros del Fondo.

Y piden revisión

La administración de FONADE solicitó al Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, revisión de los 3 hallazgos administrativos que impactaron de manera negativa la opinión de sus estados financieros.

 

 

- Software por Activisual -