Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Son muchos los departamentos de Colombia los que se encuentran en pésimas condiciones en materia de infraestructura para vivienda, e incluso en algunas zonas del país, el riesgo es latente ante las circunstancias climáticas que viven varias regiones. No obstante, según la estadística oficial, el número de hogares colombianos que no cuentan con condiciones dignas para habitarse, o que se encuentran en estado de hacinamiento, se redujo al 5,2% en los últimos 10 años.
Cabe destacar que el Plan Nacional de Desarrollo había determinado había estimado una meta de llegar al 5,5%. Esto indica que se han sobrepasado las expectativas. Sin embargo la brecha aún es muy grande.
Ante este logro, Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, aseguró que en Colombia, cerca de 5 millones de habitantes han salido de la pobreza extrema, y que el ministerio que preside ha entregado 133.765 viviendas gratuitas, que sumadas a las de MinAgricultura Y las del Fondo de Adaptación, son en total 273.500 viviendas.
Además, indicó el jefe de cartera que, el Gobierno espera dejar las 300 mil casas gratuitas antes de dejar el poder al nuevo Gabinete.
De esta manera, se ha reflejado un claro avance en pro de una mejoría en materia de infraestructura para vivienda.