[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
Viernes, Mayo 11, 2018 - 08:58

Vender puede ser una actividad apasionante y exitosa si se hace utilizando las herramientas adecuadas para cerrar y construir negocios rentables, que garanticen la supervivencia de las empresas. El conocimiento sobre los productos o servicios de la organización no es suficiente para lograr el objetivos, es necesario tener claros los factores determinantes que ayudan a un prospecto a tomar una decisión. A continuación daremos una valiosa información que le permitirá tener una visión más clara de las ventas exitosas.

 

“El éxito de la mayoría de los negocios, por no decir de todos, depende del cierre de las ventas, es por ello que son vitales para la supervivencia de las empresas.  Muchos vendedores están convencidos de que tienen que luchar. Son por lo general personas que aprendieron una cantidad de información acerca de su producto y después fueron enviados al difícil entorno del cada día. Su única herramienta por lo general es su propia intuición. Si a este vendedor se le presentan durante la venta objeciones o argumentos en contra de su producto, entonces tiende a utilizar una retórica de defensa que por lo general termina siendo un intento fallido o un esfuerzo inútil por cerrar la venta. ¡Nuestra principal intención es demostrarle que las ventas no son una lucha!” . Indicó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

 

El Club de Ventas de Nueva York hizo un análisis donde muestra datos importantes, sobre algunos factores que determinan el resultado de las ventas, tomando en cuenta la gestión del vendedor.

 

En Cuanto al número de veces que se contacta a un prospecto

 

El 48% de los vendedores NUNCA dan seguimiento a un prospecto.

EL 25% de los vendedores hacen un SEGUNDO contacto y paran.

El 12% de los vendedores hacen TRES contactos y paran.

Solo el 10% de los vendedores hacen más de 3 contactos.

 

En cuanto a los cierres de venta

 

2% de las ventas son realizadas en el PRIMER contacto.

3% de las ventas son realizadas en el SEGUNDO contacto.

5% de las ventas son realizadas en el TERCER contacto.

10% de las ventas realizadas en el CUARTO contacto.

80% de las ventas son realizadas en el QUINTO y el DÉCIMO contacto.

No hay que ser muy intelgigante para deducir que el 48% de los vendedores logran cerrar solo el 2% de las ventas, y que el 10% de los vendedores cierran el 80% de las ventas.

Después de esto no queda duda alguna de la importancia del seguimiento. Si no piensa dar seguimiento a sus prospectos, podría ser una pérdida de tiempo llamarles.

Ten en cuenta que el 80% de las ventas requieren un seguimiento dedicado.

 A continuación, le daremos a conocer algunos factores importantes a tomar en cuenta en el proceso de las ventas:

 

Escuche y no argumente

 

Un error muy común de algunos vendedores es empezar a hablar de las bondades de los productos o servicios que ofrece, sin escuchar la necesidad de las personas. Lo más importante de la venta es ayudar a otros a solucionar un problema y simplemente lograr que el cliente quede feliz y satisfecho con la compra.

Cuando se encuentre con un prospecto, haga todas las preguntas que sean necesarias para entender qué necesita y/o desea esa persona, y con base en eso ofrezca los productos o servicios que se ajusten a los requerimientos citados.

 

Aprenda a diferenciar entre una objeción y un comentario

 

“Si una persona le dice que su producto es muy caro o que algo no le gusta del producto, eso no significa necesariamente que tenga una objeción que impida la compra. En el 60% de los casos o más se trata simplemente de un comentario. Dígale a su cliente que lo entiende y pregúntele por otra característica del producto. Por lo general el cliente se va a interesar en ese otro aspecto del producto. Y solo si el comentario negativo regresa, usted sabrá que se trata de una verdadera objeción. La gran mayoría de las objeciones se resuelven solo escuchando detenidamente al cliente y dándole un buen acuse de recibo.” Señaló el director de Performia Colombia.

Existen técnicas para manejar las objeciones, pero lo más efectivo es escuchar y entender las necesidades del cliente. Pero si no tiene forma de ayudarle a la persona, o definitivamente ésta no tiene los recursos para adquirir el producto, es momento de dar un paso atrás.

 

Capacite a sus vendedores

 

Un vendedor que no conozca bien el producto o servicio que ofrece, o simplemente no crea que es bueno y que funcione, difícilmente puede ser exitoso. La seguridad con que el vendedor da a conocer su producto se refleja hasta en el tono de voz, “para convencer a otras personas primero debes convencerte a ti mismo” señaló el director de Performia Colombia.

 

Haga encuestas de calidad

 

El resultado de las encuestas puede sorprenderle, puede descubrir errores y malos manejos de algunos de sus vendedores que pueden hacer que su empresa pierda mucho dinero, así como puede darle información valiosa de estrategias que esté implementando. No todos los mercados funcionan igual, incluso su público puede cambiar, es por ello que siempre debe evaluar la calidad de su servicio.

 

Entregue lo que promete

 

La confianza y buenos resultados se obtienen después de un largo tiempo de entregar siempre lo que usted promete. Esa es su mejor carta de presentación. Hoy en día es difícil encontrar personas que entreguen siempre lo que prometen. Eso lo pone a usted en una posición fácil de crear la diferencia.

- Software por Activisual -