[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Mayo 15, 2018 - 16:33

Teniendo en cuenta la poca acogida de la norma, y para que este proceso sea más sencillo de hacer, expertos de Multibank prepararon las siguientes cinco lecciones para que se prepare y despeje dudas sobre la e-facturación.

¿Cuál es la diferencia entre una factura electrónica y una factura digital?

La factura electrónica es un documento que cumple, bajo condiciones electrónicas, con la generación, distribución, entrega, recibo, rechazo y conservación con la entidad tributaria y con el cliente. No se trata solo de facturar a través de un software, sino de garantizar la información de facturación en línea con la DIAN y con cada adquiriente.

Por su parte, la factura digital corresponde a una factura realizada por computador o talonario, la cual mediante sistemas computacionales se convierte en un archivo PDF o imagen que se pueden enviar por internet.

¿Cuáles son las características de la factura electrónica?

Según el artículo No. 3 del Decreto 2242 de 2015, las condiciones mínimas que debe cumplir una factura electrónica son:

Utilizar el formato electrónico de generación XML estándar establecido por la DIAN.

Llevar numeración consecutiva autorizada por la DIAN.

Cumplir requisitos aplicables del artículo 617, y específicos del 512-9 y 512-11 del Estatuto Tributario (ET) y discrimina el impuesto al consumo cuando es el caso.

Incluir firma digital o electrónica que garantice autenticidad e integridad, y no repudio de la factura electrónica de acuerdo con la política de firma definida por la DIAN.

Incluir el Código Único de Factura Electrónica (CUFE).

¿Qué es el Registro de Facturas Electrónicas (REFEL)?

El Registro de Facturas Electrónicas, REFEL, es la plataforma electrónica administrada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o por el tercero que este contrate, a través de la cual el emisor o tenedor legítimo de una factura realiza el endoso electrónico, con el fin de permitir su circulación.  Así, el REFEL está encargado de recibir, validar e inscribir las facturas electrónicas como título valor y de almacenar la información relacionada con las mismas.

¿Qué son los Sistemas de Negociación Electrónica?

Son plataformas administradas por personas jurídicas, que permiten la circulación de las facturas en un mercado abierto y que realizan actividades de intermediación entre los tenedores legítimos y los posibles compradores.  Los administradores de Sistemas de Negociación Electrónica deben obtener la autorización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para su operación. Adicionalmente, están obligados a cumplir con los requerimientos técnicos y legales que señale el Manual de Funcionamiento que sea expedido por el Ministerio y a contar con procedimientos para la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

¿Cómo operará la circulación de la factura electrónica como Título Valor?

La circulación de la factura electrónica se hará a través del endoso electrónico en el registro REFEL. El emisor o tenedor legítimo solicitará la remisión de la información de la factura al Sistema de Negociación Electrónica de su preferencia, donde se llevará a cabo la intermediación. El registro dejará constancia de que la factura se encuentra en negociación y, entre tanto, no podrá hacerse ningún endoso directamente por el emisor o tenedor.

A su vez, el comprador de la factura electrónica deberá acreditar al Sistema de Negociación el pago del valor de venta de la misma. Una vez recibida la información del comprador, el Sistema de Negociación efectuará el endoso en el registro, en los términos del mandato que haya sido otorgado por el endosante.

De otro lado, si el endosante o tenedor legítimo quiere circular la factura por fuera de los Sistemas de Negociación Electrónica, podrá, como consecuencia de una negociación directa, efectuar el endoso en el registro de facturas electrónicas.

- Software por Activisual -