[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:28

¿Sabe usted qué hacer si vendió un bien raíz y no le pagan la comisión? Hay una variedad de industrias diferentes que las utilizan ya sea mediante la creación de posiciones remuneradas o bien añadiendo el potencial de ganarlas a un salario más integral.

Cualquier persona puede actuar como intermediador entre vendedor y comprador y por supuesto ganar un dinero por dicha labor. El sector inmobiliario no es ajeno a esta tendencia: la actividad de supervisión en la compra y venta de bienes raíces o inmuebles, está en aumento en nuestro país.

A pesar de esto, aún existe desconocimiento sobre los derechos y deberes de ambas partes, por lo que esa intermediación se presta para malentendidos especialmente al momento de cobrar la comisión prometida. Según el Código de Comercio, existe una reglamentación en caso de que el acuerdo con el comisionista no esté fijado por escrito previamente, y se presente alguna clase de conflicto.

Dado que en muchas ocasiones los propietarios evaden el pago de la comisión o definitivamente no la cancelan “es conveniente celebrar un contrato por escrito para evitar la informalidad que en algunos casos se presenta”, como explicó Luz Ángela Rivera, abogada especialista en derecho comercial e inmobiliario.

Cabe resaltar que la remuneración tendrá lugar siempre y cuando se celebre el negocio entre las partes para el cual el corredor sirvió de intermediario. Sin embargo, aunque el negocio comercial entre las partes no se celebre, este tiene derecho a que se reembolsen los gastos en que haya incurrido como consecuencia de su labor, resalta la abogada.

Los contratos de corretaje están respaldados por el Código de Comercio, por lo que sin importar si es una inmobiliaria, una persona jurídica o un corredor independiente este puede demandar si se incumple en lo pactado. Así mismo, en el caso de no haber pago de las comisiones al corredor, esta podrá instaurar una demanda para garantizar el pago de dicho dinero.

“Una interrupción de las negociaciones sin motivo justo puede dar derecho a indemnizar a la parte afectada como consecuencia de la defraudación de la confianza en la seriedad de los tratos”, concluyó la jusrista.

 

- Software por Activisual -