[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: Presidencia
Sábado, Agosto 25, 2018 - 07:56

“Yo soy una persona de palabra y busqué la Presidencia con un programa donde les dije a los colombianos que quería ver la clase media expandirse”, afirmó hoy el Presidente Iván Duque al presentar ante el sector bancario las bases del programa de reactivación económica del Gobierno Nacional.

Durante su intervención en la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, el Jefe de Estado dijo que, en esta dirección, el propósito de su administración es buscar las mejores reformas posibles de reactivación económica.

“Yo quiero decirles a ustedes que vamos a buscar las mejores reformas posibles en materia de reactivación económica, que nos vamos a ceñir a los principios que están contenidos en la Constitución de Colombia, que invita a que los sistemas tributarios se rijan por tres elementos: que sean equitativos, que sean eficientes y que sean progresivos”, expuso.

Los tres elementos

A renglón seguido, agregó que “nos vamos a regir por esos tres principios, para que este país pueda tener una reforma al sistema impositivo que nos dé un sistema simple, eficaz, fácil de manejar, pero sobre todo que reconozca el deseo de los más pobres de expandirse a ser clase media sin detener ese proceso”.

En este sentido, subrayó: “Vamos a buscar un sistema tributario pro-empleo, pro-formalización, pro-ahorro, pro-inversión, pro-productividad, pro-competitividad”.

El Presidente declaró que “estamos listos a que esa discusión sea constructiva con todos los que quieren aportar”.

Al respecto dio la bienvenida a las propuestas constructivas para entre todos construir un sistema tributario que sea orgullo de Colombia.

“A mí no me preocupa que haya fuerzas políticas que, con ánimo constructivo, quieren presentar sus políticas, sus propuestas. Eso es lo que queremos: que todos las presenten y que entre todos las construyamos. Y eso es lo que voy a buscar desde el Gobierno, pero tenemos que salir con un sistema tributario que sea orgullo de Colombia”, destacó.

Formalización laboral

En sus palabras, el Jefe de Estado consideró que la formalización es uno de los primeros retos para la reactivación económica.

“La formalización ocurre en una sociedad donde hay micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con el potencial de hacerlo, pero no lo hacen porque están asfixiadas por una carga tributaria nacional y local, por una gran dispersión tributaria, por una presión de trámites y de peregrinaje burocrático abismal, y por eso nos queremos comprometer con una tarea”, señaló.

“¿Quién ha dicho que un microempresario, un pequeño y un mediano es un rico? Es una persona que tiene deseo, ímpetu, que es una especie escasa en la sociedad, porque está dispuesta a tomar riesgos”, dijo.

“¿Entonces qué queremos? ¿Seguir perpetuando un sistema donde las talanqueras y los obstáculos son más? No. El Estado no puede seguir viendo al que quiere generar negocio y generar empleo como una fuente de ingresos fiscales”, explicó.

“Tenemos que hacer las reformas que nos permitan en Colombia reducir muchas de esas cargas que impiden la generación de empleo, y hacerlas en función de la generación de oportunidades para los colombianos”, sostuvo.

“Ese es el sentido de lo que nosotros queremos con el programa de reactivación económica: que esa carga se reduzca y genere impetuosamente el deseo de progresar de los que están generando empleo en Colombia”, concluyó el Presidente de la República.

 

- Software por Activisual -