Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Europa necesita el proyecto Nord Stream 2, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "A Europa le hace falta el proyecto Nord Stream 2", dijo Putin a los periodistas al término de las negociaciones con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, en la ciudad rusa de Sochi. Agregó que en "el consumo de gas, en particular en Europa, va en aumento".
La compañía rusa "Gazprom aumentó en casi un 13 por ciento los suministros a países de la Unión Europea (UE), mientras que las reservas propias de países como Noruega y el Reino Unido se están agotando", afirmó el líder ruso. Comentando las palabras del presidente finlandés sobre la necesidad de utilizar combustibles menos contaminantes, Putin destacó que es "una propuesta absolutamente adecuada".
El mandatario ruso subrayó también que su país es "el suministrador de gas más conveniente para la economía europea". Putin enfatizó que Rusia está preparada para competir con los demás exportadores siempre y cuando sea una "competencia leal" en el marco de las normas jurídicas internacionales.
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas. El proyecto fue diseñado para diversificar las rutas del suministro de combustible a Europa y fomentar la seguridad energética.
El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca. De estos países solo Dinamarca no ha dado por ahora su visto bueno para construirlo. Varios países, como EE.UU., Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresaron su rechazo al proyecto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.
Tanto Moscú como Berlín subrayaron en varias ocasiones que el Nord Stream es un proyecto puramente comercial, informó Sputnik.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Each step in building one of the world’s longest offshore pipelines has been tailored to local conditions after extensive research and planning. Find out more about the meticulous construction plan <a href="https://t.co/Zv1bRtK886">https://t.co/Zv1bRtK886</a> <a href="https://t.co/YgKIAoROn1">pic.twitter.com/YgKIAoROn1</a></p>— Nord Stream 2 Corp. (@NordStream2) <a href="https://twitter.com/NordStream2/status/1031900332148678656?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>